El presidente de Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, pidió al Presidente Felipe Calderón atender personalmente requerimientos en diferentes áreas de su gobierno pese a que han sido enlistados a sus funcionarios de primer nivel sin obtener resultados.
Invitado a Los Pinos por el ejecutivo federal, comentó que integrantes del sector privado expusieron nueve puntos básicos que mejorarían la operación y el servicio en las áreas educación, vivienda, seguridad pública, sustentabilidad, banca de desarrollo, simplificación fiscal, etc…
Desde la bancarización de la nómina de los maestros, transparencia en el ejercicio de recursos federales, mayor vinculación entre universidades y empresa así como ampliación en la cobertura de vivienda, fueron algunos puntos expuestos en la casa presidencial.
Dijo que el mandatario federal se mostró receptivo a pesar de que coincidieron en que la nación debe anteponerse a los intereses de los grupos políticos “Si pudiéramos hacer un esfuerzo entonces México sería otro”.
Reconoció que todos los partidos se dicen abiertos a escuchar propuestas y planes de acción para rescatar al país de grandes rezagos pero al momento de tomar decisiones ninguno muestra suficiente voluntad política.
“Parece que se crea una nube de silencio y nuevamente encontramos que los intereses partidistas son más poderosos que el bienestar ciudadano”, finalizó.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ