Legisladores del Partido Acción Nacional demandaron tanto al gobierno estatal como municipal mayor atención en seguridad pública en la zona para evitar incrementar la desconfianza en la sociedad.
Por lo que el diputado panista por el distrito de Tehuacán, Lucio Rangel Mendoza, exhortó a las autoridades estatales a reforzar la seguridad en dicho municipio, para evitar más casos de inseguridad en la zona.
Reconoció y mencionó que los empresarios y comerciantes son los que están levantando la voz en el municipio, ante la creciente ola de delincuencia, ya que han sufrido muchos secuestros en la región.
De igual modo, instó al ejecutivo local, Rafael Moreno Valle, a que blinde la periferia de la entidad y así limitar la entrada de bandas organizadas, pues generalmente ingresan a Puebla, delincuentes provenientes de Veracruz.
Indicó que los módulos de seguridad pública deberán tener la tarea de la revisión de carros, y constatar que sea la documentación correcta de los que transitan por carreteras poblanas.
Rangel Mendoza, explicó que espera que la tarea tanto del gobierno estatal como municipal, pueda en gran medida dar mayor seguridad a la sociedad y a toda la zona que se ha visto afectada.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO