Published On: Jue, Ago 11th, 2011

Confía diputado que todos firmen acuerdo en caso Valle Fantástico

El titular de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn, confía en que las  seis personas que faltan por conciliar  para el caso del Parque de diversiones Valle Fantástico, firmen el acuerdo, ya que beneficiará a miles de poblanos.

Señalo que  22 de los 28 sujetos demandados por el gobierno estatal, entre los que se destacan  ex funcionarios, notarios y empresas, reconocieron la ilegalidad de una serie de actos jurídicos relativos a la transmisión del denominado Parque Metropolitano.

Me parece que fue una excelente labor por parte del Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá, porque logró que 22 de los 28 demandados conciliaran, lo que simplifica el trámite judicial y falta que tres más de los demandados concilien, manifestó.

Cabe mencionar que el exsecretario de Gobernación, Carlos Meza Viveros pidió  una prórroga de seis días hábiles para conciliar con el gobierno estatal, y en tanto  las empresas de Henaine definitivamente irán a juicio.

En entrevista, el funcionario desconoció el tiempo que se llevará para dar solución al predio del extinto Parque de diversiones Valle Fantástico.

Al cuestionarle del por qué el exsecretario de Gobernación, Carlos Meza Viveros pidió una prórroga de seis días hábiles y no quiso firmar el convenio, el funcionario dijo que es necesario hacer tramite.

Fue el martes pasado cuando  se llevo a cabo la reunión donde  22 de los 28 demandados conciliaran.

Bancomer en su calidad de fiduciario y el Tecnológico del Monterrey tienen un plazo de seis días hábiles otorgados por el juez Segundo de lo Civil y Familiar de Cholula, Jared Albino Soriano Hernández, para que acepten los términos de nulidad jurídica de la transmisión del Parque Metropolitano al socio mayoritario del Puebla de La Franja, Ricardo Henaine.

Cabe mencionar que los asistentes que sí aceptaron la nulidad son 11 exfuncionarios de los gobiernos de Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, cinco notarios públicos, el CIE, la Fundación Alejo Peralta y el Instituto Poblano del Deporte.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.