Published On: Jue, Ago 11th, 2011

No hay claridad sobre deuda pública en Atlixco, dice edil

 

Ricardo Camacho Corripio.

Ricardo Camacho Corripio.

El presidente municipal de Atlixco, Ricardo Camacho Corripio, descartó que se encuentre en riesgo inminente la operación del Ayuntamiento aunque a seis meses de gobierno no hay dimensión sobre el monto de la deuda pública.

“En la realidad asciende a más de doce millones de pesos y se van acumulando”, dijo en entrevista.

Comentó que su antecesor  ó el ex síndico municipal podrían estar obligados a pagar hasta dos millones de pesos por las multas generadas a consecuencia del adeudo a CONAGUA y a la CFE.

Y aunque todas las semanas se encuentran “sorpresas” en la gestión del priísta Eleazar Pérez Sánchez, el Ayuntamiento que preside podrá finiquitar un millón y medio de pesos.

Los pagos por derecho de agua al CONAGUA motivaron que el Ayuntamiento negociara con el Servicio de Administración Tributaria un adeudo por tres millones de pesos, lo que derivó en el embargo de un predio de la comuna.

Comentó que intenta saldar los pasivos del municipio pero en la documentación de entrega – recepción esas multas y omisiones se ocultaron indebidamente, así que a medio año de gestión, sigue la contabilidad abierta, de lo cual se han entregado los documentos necesarios a las instancias correspondientes como lo es el ORFISE y el Congreso del Estado para que ellos realicen el análisis correspondiente y las sanciones que se deriven.

Otro adeudo saldado fue al Consejo Estatal de Seguridad Pública que ascendió a más de 160 mil pesos, y tampoco le notificó su predecesor esa situación financiera.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.