Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Orden en registro de planillas para contender en juntas auxiliares

La Secretaría de Gobernación, ha comenzado a realizar la revisión de las planillas que se inscribieron para la contienda electoral en las 17 Juntas Auxiliares, en total se inscribieron 104 fórmulas.

 Aún no se define cuántas son procedentes, pero será este lunes cuando ya se tengan contabilizadas cuántas y cuáles son las que cumplen con los requisitos y pueden participar bajo la ley en la elección de ediles auxiliares.

 Con las 104 fórmulas inscritas se tiene un 70 por ciento del padrón previsto por la Secretaría de Gobernación, que al inicio había previsto la inscripción de por lo menos 150 a 160 planillas.

 El Director de Juntas Auxiliares, Eduardo Alcántara Montiel, informó que en cuanto se tenga validad la documentación se darán a conocer los nombres de los aspirantes y sus planillas que están debidamente registrados ante Gobernación Municipal para iniciar la justa electoral.

 El Alcalde Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que el Ayuntamiento asume la responsabilidad de la organización del proceso renovación de las 17 Juntas Auxiliares pues no puede depender de otras instituciones como son los órganos electorales para propiciar el orden y legalidad en las Juntas Auxiliares de la capital poblana.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.