Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Realizarán la primera Feria del Condón en Puebla

Como parte de las actividades de la XXIV de la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se presentó el libro “Sexo del bolsillo. El libro de las citas sexuales”, que como dice el mismo texto tiene todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo para gozarlo a fondo.

 El presentador fue Jorge López Morán, distribuidor en Puebla de revistas; el libro pertenece a la colección Vicios y fue compilado por María del Pilar Montes de Oca Sicilia, editora también de la revista Algarabía.
 López Morán, anunció la Primera Feria del Condón en Puebla para los próximos meses; antes, sobre el libro, indicó: “Es edición 2010, primero empezaron a hacer unos libros de vicios, el primero fue el del café y luego el del cigarro, en una plática que tuve con ella, me dijo que se tardó tres años en recopilar todo el material, para ‘Sexo del Bolsillo’, acumular toda la información no es fácil, ya que tiene frases de la televisión y del cine, citas de escritores, del Kamasutra, citan a familiares, tiene dichos de todo el mundo.

 “Cuando concluyeron, comenzaron a trabajar en la edición, cada página tiene una cita que te va a sacar una sonrisa o te va a deprimir, cualquiera de las dos, es un texto diferente y ajeno a lo de Algarabía, pero sí con el estilo de su equipo de trabajo”.
 
Protección sexual para Puebla.

Acerca de la intención de realizar la Primera Feria del Condón en Puebla, explicó: “Honestamente en un principio hablando con alguien me decía, ‘yo escuché de una feria del condón’; se me había ocurrido en la administración pasada hacer una feria del rock, pero algunos amigos me dijeron que no, sin embargo voy a hacer la Feria del Condón en Puebla, aunque me tarde unos cuatro meses.

 “Pienso que podría ser en Profética o aquí, en el Complejo Cultural de la  BUAP “; respecto a las temáticas señaló: “Las compañías deberían hablar de la seguridad, por otro lado los condones femeninos casi no se utilizan, el dar a conocer esa información sería parte de los objetivos, buscar también que los jóvenes y la gente en general sepamos y le agarremos el gusto de utilizar el condón, porque no quita nada de placer y sí nos protege a todos.

  “No vamos a ofender ni a morales, ni a amorales, el utilizar un condón no es decir nada malo, ni nada feo; el que pudiera presentar el libro de ‘Sexo del bolsillo’ o que pudiéramos traer la semana pasada al caricaturista Rafaela Barajas ‘Fisgón’ y que haya hablado del neoliberalismo, no es afectar ningún interés moral; sólo se van a buscar otro tipo de acciones y de proyectos, que hacen falta al menos aquí en la ciudad de Puebla”.

Más sobre el ‘Sexo…de bolsillo’.

El libro tiene datos históricos, poesía, música, filias, dichos, muebles, accesorios, baños, sillas y hasta una mesa.

 Cine. El primer striptease fue filmado en 1896 en la película francesa ‘La hora de dormir de la novia’, de Albert Kirchner; el primer beso fue filmado ese mismo año en ‘El beso’, de William Heise. En los años 20 en Francia se comenzaron a filmar y a comercializar sólo para hombres los primeros cortometrajes con contenido heterosexual y lésbico explícito, se llamaban ‘risqué’; el 28 por ciento de las películas que se hacen en el mundo, son porno.

 Revolución sexual. En 1962 se abrió la primera Sex shop en Flensburg, Alemania; en 1953, la revista Playboy se publicó por primera vez con Marilyn Monroe completamente desnuda.

 Frases, cultura popular y citas. Las mujeres pueden fingir un orgasmo; los hombres, una relación entera. Nadie va a ganar nunca la batalla de los sexos, se fraterniza demasiado con el enemigo (Henry Kisinger, político estadounidense); 60 por ciento de los mexicanos son infieles, el 90 por ciento vuelve a su relación original; sólo hay dos cosas importantes en la vida, una es el sexo y de la otra ya no me acuerdo (Woody Allen); El sexo es como la champaña, hasta cuando es mala es buena; de las delicias del mundo, la que más le importa al hombre es el sexo y, sin embargo, es lo que ha dejado fuera de su paraíso: Mark Twain.

 Una ninfómana es una mujer tan obsesionada con el sexo, como cualquier hombre promedio: Mignon Mc Laughlin (periodista y escritor estadounidense); son cochinadas sólo cuando se ven de lejos (decir de la Tía Carmen ); la imaginación es la voz de los atrevidos. Si hay algo divino en Dios, es eso. Se atrevió a imaginarlo todo (Henry Millar); hay dos mecanismos que mueven al mundo: el sexo y la plusvalía (Alejo Carpentier). Perdí muy joven mi reputación, pero nunca la eché de menos (Mae West). En promedio, el hombre piensa en sexo cada siete segundos; pero si quedó satisfecha, una mujer puede pensar en sexo todo el día. Castidad, la más antinatural de las perversiones sexuales (Aldous Huxley). Alguien promiscuo es aquel que tiene sexo más seguido que tú: Víctor Lownes. ¿Hay placer mayor o más vivo que el amor físico? No, ni tampoco más irracional (Platón). El sucio, sólo si se hace bien (Woody Allen). El sexo es parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza (Marilyn Monroe).

 Historia y naturaleza. Sade es el autor más ponográfico de la historia e inspiró a otros escritores con sus libros, que se comercializaban en el mercado negro.

 Los Murciélagos machos son los mamíferos con el mayor número de conductas homosexuales. Xochiquétzal, fue primera Diosa en tener relaciones sexuales, es conocida como creadora de la humanidad.

 Los griegos en el 800 AC, usaban aceite de oliva como una forma de utilizar condón; en la época prehispánica, se podía identificar a las prostitutas porque acostumbraban mascar chicle.

 Los vibradores se comenzaron a comercializar a principios del siglo XX, pero se usaban desde el siglo XIX como tratamiento contra la histeria; el uso del condón aparece en Europa en escenas pinturas de la cueva de Combarelles en Francia entre 100 AC y 200 DC.

 Y…Me gustaría saber ¿quién inventó el sexo?, y ¿en qué estará trabajando ahora? (Graucho Marx).

 Según estudios recientes: hacerlo parado fortalece la columna; boca abajo estimula la circulación de la sangre; boca arriba es más placentero; hacerlo sólo es rico, pero egoísta; en grupo puede ser divertido; en el baño es muy digestivo; en el auto puede ser peligroso… Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación; entre dos, enriquece el conocimiento; de rodillas, resulta doloroso… En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio, antes de comer o de sobremesa, sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos, sobre el césped o en la alfombra, con música o en silencio, entre sábanas o en el closet, hacerlo siempre es un acto de amor y de enriquecimiento. No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición económica… Leer es un ¡placer!

 La Feria Nacional del Libro terminó, regresará el siguiente año para cumplir 25 años, mientras hay mucho libros para complacer el deseo de…leer.

CLAUDIA CORDERO

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Will Orozco dice:

    Claudia Cordeo quiza deberia investigar un poco mas… la primera feria del condon en puebla fue iniciativa del psicologo David Romero hace varios varios años atras trabajndo con MEXFAM la segunda fue en asociacion con Edgar Mancebo y Will Orozco juntos realizaron varias ferias del condon en puebla y diferentes puntos del estado y el pais teniendo un record de asistencia de cerca de 12,000 doce mil personas atendidas (casa de la cultura puebla) en un dia de actividad. fue un trabajo muy integral y un placer trabajar con ellos.

    Will Orozco

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.