Aprender computación y los diversos programas informáticos es fundamental en estos tiempos y para satisfacer dicha necesidad que tienen estudiantes y trabajadores, la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) de la BUAP abrió sus Cursos Estacionales de Computación Verano 2013.
Para este periodo escolar intensivo, se abrirán los talleres de Computación básica, Aplicaciones de oficina (Word-Excel) básico, Excel Avanzado, Autocad básico e intermedio, Photoshop, así como Mantenimiento de PC’s básico e intermedio, informó el coordinador de Cursos Estacionales, Javier Bautista Álvarez.
Los cursos se impartirán los domingos del 16 de junio al 30 de julio, con el fin de que los interesados puedan aprovechar sus días libres. Los cursos inician a las 8:00 horas y concluyen a las 14:00 horas, aunque cada taller dura tres horas diarias. Para Computación básica, curo con gran demanda se abrirán clases martes y jueves por la tarde; de Aplicaciones de Oficina (Word-Excel) básico habrá cursos lunes y miércoles.
Los costos son de 680 pesos para estudiantes, trabajadores e hijos de trabajadores BUAP y para público en general 776 pesos. Los interesados pueden consultar los horarios y días en la página www.dgie.buap.mx, dar clic en Convocatoria de Cursos Estacionales Verano 2013.
En este mismo sitio pueden ingresar al sistema de pagos referenciados para preinscribirse. Si es la primera vez que ingresan, es necesario que lean antes el Manual de Usuarios, ingresar sus datos y bajar la ficha de pago, que pueden realizar a través de cheque o transferencia en el banco HSBC.
Posteriormente deberán acudir a las oficinas de Cursos Especiales de la DGIE, ubicadas en el Edificio de Cristal, en Ciudad Universitaria (CU) para entregar la ficha ya cubierta e inscribirse al curso. El plazo vence el próximo 15 de junio.
Para que puedan tener derecho a su descuento, estudiantes BUAP y de escuelas incorporadas deberán presentar su credencial vigente y en el caso de los trabajadores o sus hijos, se deberá llevar una copia del último ticket de pago e IFE, junto con su comprobante de pago.
Si por alguna razón los alumnos quieren realizar cambio de grupo o de curso, podrán hacerlo durante los tres primeros días de clase y directamente en la oficina de Cursos Estacionales donde deberán llenar el formato correspondiente. El cambio también dependerá de la disponibilidad de cupo.