Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Nuevos titulares en unidades de investigación especializada en delitos federales

Imelda Calvillo Tello, ex delegada en Puebla de la PGR.

Imelda Calvillo Tello, ex delegada en Puebla de la PGR.

Entre ellos se encuentra la hoy ex delegada de la PGR en Puebla

A partir del día de ayer, fueron designados como servidores públicos adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, Imelda Calvillo Tello, Víctor Miguel Guerra Enríquez, Alicia Rosas Rubí, Claudia Patricia Álvarez Cardoso, María Luisa Zúñiga Rojas, Héctor Hugo Ríos Torres y Javier González Galicia.

En el boletín enviado por la Procuraduría General de la República, se señala que los servidores públicos nombrados cuentan con amplia y excelente trayectoria en Procuración de Justicia y han aprobado los exámenes correspondientes a sus encargos presentados ante el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Imelda Calvillo Tello fue designada como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros; cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la PGR y ha ocupado los cargos de agente del Ministerio Público de la Federación, subdelegada de Control de Procesos y Amparo en el estado de Zacatecas; subdelegada de Procedimientos Penales en el estado de Michoacán y delegada de la Institución en el estado de Quintana Roo; también ha sido delegada de la PGR en Tlaxcala, y hasta el pasado 31 de mayo se desempeñó como delegada de la Institución en el estado de Puebla.

Víctor Miguel Guerra Enríquez asumirá el cargo de titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de la Justicia. Hasta el 31 de mayo pasado fungió como Fiscal adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, dependiente de la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Alicia Rosas Rubí fue designada como titular de Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Medio Ambiente y Previstos en leyes especiales. Hasta el 31 de mayo actual, fungió como responsable de agencia en la Fiscalía de Coyoacán.

Claudia Patricia Álvarez Cardoso fue nombrada como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial. Hasta el 31 de mayo se desempeñó como coordinadora general adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

María Luisa Zúñiga Rojas fungirá como titular de la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal de la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales. Hasta el pasado 31 de mayo ocupó el cargo de directora general adjunta de Determinaciones Ministeriales de la Unidad de Consignaciones y Seguimiento Procesal, dependiente de la subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

Por su parte, Héctor Hugo Ríos Torres fue designado director general de Narcomenudeo. Se desempeñó como analista jurídico en la Dirección General de Personal de la Secretaría de Gobernación. Se desempeñó como agente del Ministerio Público Federal en la Dirección General del Ministerio Público Especializado “B”, Encargado de la Fiscalía de Delitos Fiscales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros.

Asimismo, en otro boletín emitido por la Procuraduría General de la República, se informa que de acuerdo a la política institucional de rotación de delegados en las distintas entidades federativas, Imelda Calvillo Tello, quien hasta el día de 31 de mayo fungía como delegada estatal en Puebla, dejó el cargo, siendo designada como encargada de despacho la maestra Lorena Anaya López, subdelegada de Procedimientos Penales en el estado de Puebla.

Asimismo, mencionan que la maestra Anaya López cuenta con amplia experiencia en materia de seguridad, nació en la ciudad de Querétaro, Querétaro, el 10 de agosto de 1972; es licenciada en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, además de contar con estudios de maestría en Derecho por parte de la misma Universidad, y maestría en Derecho Procesal Penal, así como las especialidades en Derecho Penal y Derecho Constitucional y Amparo.

Este cambio forma parte de una estrategia funcional implementada por la dependencia, con el objetivo de fortalecer la procuración de justicia federal.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.