Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Despiden a 20 peritos de la PGJ que se manifestaron

Presuntamente, las represalias no se hicieron esperar, y ayer, trabajadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) denunciaron públicamente que al menos 20 empleados adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, fueron despedidos por sus superiores, tras haber liderado la protesta por el retraso en el pago de sus sueldos.

Los despedidos aseguraron que el contrato se les renovó a casi todos los trabajadores de honorarios, los inconformes manifestaron que el martes pasado, al acudir a cobrar su cheque fueron notificados que ya no iban a trabajar más porque sus contratos habían vencido.

Fue así como aproximadamente diez empleados fueron obligados a firmar su renuncia, aunque extraoficialmente trascendió que había al menos otros diez despedidos.

De igual manera, los afectados, se sabe que otro de los argumentos que les dan para destituirlos es que el Procurador General de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, traerá a su personal desde la capital del país. Asimismo, revelaron -situación no confirmada ni desmentida- que la secretaria del subdirector de Servicios Periciales, Gabriela Ursuastegui, es hija de la directora Luz María Reyna Carrillo Fabela, quien a su vez, es pariente de Carrancá Bourget, y vino de Estados Unidos para trabajar en la dependencia.

Por último, denunciaron que una de las psicólogas de apellido Santos, adscrita a la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, carece de cédula profesional.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.