Published On: mar, Oct 29th, 2019

Nuevos Ordenamientos de bienestar animal deben ser elaborados por los veterinarios: ConcerVet

Al clausurar el Curso Legislación Actual y Bienestar Animal en Animales Domésticos, organizado por la Universidad Realística de México,  el Coordinador de capacitación de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas (ConcerVet), José Alfredo Abarca Liceaga, reiteró que los nuevos ordenamientos de bienestar animal deben ser elaborados por los veterinarios.

Destacó que sólo existen 7 estados  en  el país, entre estos Puebla con una norma que regule el tema del bienestar animal, pero urgió a que se revisen las leyes actuales porque no se contemplan los derechos de los veterinarios que incluso son sujetos a sanciones que generan vacíos legales que se deben de revisar.

Asimismo, la directora del Departamento de Educación Continua de la Universidad Realística, Luz María Cabrera Montaño, afirmó que el Curso Legislación Actual y Bienestar Animal en Animales Domésticos, logró su objetivo de actualizar a estudiantes y profesionales en medicina veterinaria, respecto a la legislación actual en bienestar animal.

Puntualizó que durante dos días, los estudiantes y profesionales en medicina veterinaria, actualizaron y conocieron los alcances de la legislación en materia de bienestar animal tanto en el ámbito estatal, como federal y municipal.

Los asistentes al curso avalado por la Consejo Nacional de Certificación en Medicina Veterinaria y Zootecnia pudieron actualizar y conocer los diferentes aspectos del bienestar animal en animales domésticos.

Así como, profundizar sobre el tema de legislación animal, conocer y entender el papel del médico veterinario como profesionista y brindar conocimientos específicos sobre leyes que competen al médico veterinario zootecnista.