Published On: Vie, Feb 25th, 2011

Nombra el Papa Benedicto XVI dos Obispos auxiliares para Puebla

El Arzobispado de Puebla, se complace en comunicar que Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Puebla al Reverendo Padre Dagoberto SOSA ARRIAGA, hasta ahora Vicario Episcopal de Pastoral, y al Reverendo Padre Eugenio LIRA RUGARCÍA, hasta ahora Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social.
 
Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga

Monseñor Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo electo, nació en Aquixtla, Puebla el 15 de abril de 1955. Al concluir sus estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Palafoxiano, fue ordenado sacerdote el 24 de abril de 1983. Obtuvo la licenciatura en Historia de la Iglesia y un diplomado en Arqueología Cristiana por la Universidad Gregoriana de Roma.

Ha sido Vicario Parroquial, Vice-Rector del Seminario Menor Palafoxiano, profesor en el Seminario Mayor Palafoxiano, Párroco de la Parroquia de Santa María de la Asunción, en Amozoc, Puebla y Vicario Episcopal de la Zona Centro. Autor de una importante investigación histórica sobre el Seminario Palafoxiano, es desde 2009 Vicario Episcopal de Pastoral.

Monseñor Eugenio Lira Rugarcía

Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo electo, nació en la ciudad de Puebla, el 24 de julio de 1965. Al concluir sus estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Palafoxiano, fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1991. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y asistió al Curso para Formadores de Seminarios de la Academia Regina Apostolorum en Novara, Italia.

El Arzobispo, Víctor Sánchez Ruiz, acompañado de los nuevos Obispos

El Arzobispo, Víctor Sánchez Ruiz, acompañado de los nuevos Obispos

Ha sido Rector de la Casa de Formación de la Congregación del Oratorio Vicario Parroquial, y profesor en la Escuela Libre de Derecho, en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla, en la Universidad La Salle Benavente, en la Universidad de las Américas Puebla, y en el Seminario Palafoxiano. Autor de nueve libros, es Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social, y Director del Centro Internacional de la Divina Misericordia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.