Published On: Lun, Mar 28th, 2011

No incrementarán cuotas de la BUAP: Enrique Agüera

Enrique Agüera Ibáñez.

Enrique Agüera Ibáñez.

El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, refrendó el compromiso de no incrementar las cuotas de inscripción ni de los servicios que ofrece la institución hasta el final de su administración en 2013.

 Además, destacó el compromiso de la institución con el uso transparente de los recursos de la institución para entregar “de manera tangible buenas cuentas ante la sociedad, mediante los portales de Internet que la Máxima Casa de Estudios del Estado ha dispuesto para que se consulten las auditorías y estudios financieros a los que se sujeta la institución”.

 En ese sentido, resaltó el papel que juega la institución en brindar educación de calidad a la sociedad de la entidad y de la región, principalmente a las clases económicamente más vulnerables, por lo que reiteró el compromiso de no afectar su nivel de vida con el alza de cuotas.

 “No aumentaremos nada, el siguiente rector que venga ya verá, pero mientras yo esté aquí no se aumenta nada, no está el país para que los estudiantes y las familias reciban incrementos, no aumentaremos nada”, aseveró.

 A pesar de que a su gestión al frente de la BUAP le restan poco más de dos años, hasta noviembre de 2013, aseveró que no aflojará el paso para seguir con las líneas trazadas en el Plan Institucional de Desarrollo, cuyos principales ejes son la consolidación y mantenimiento de la calidad ya acreditada por organismos externos, así como el crecimiento en la infraestructura para poder ir ampliando cobertura y tener la capacidad de abrir las puertas de la universidad a cada vez más alumnos de nuevo ingreso en los períodos de admisión.

 “El largo plazo se me agota, pero en el corto plazo estoy sembrando todos los días en mi calidad de Rector, para que le demos a la institución todo lo que le falta, creo que hay mucho por hacer en infraestructura y equipamiento; vamos a seguir trabajando en la identidad de la universidad, moderna, con las mejores instalaciones”.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.