Published On: Lun, Mar 28th, 2011

La ley, igual para el más rico y el más pobre: Moreno Valle

Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle

La administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, trabajará con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con todos los sectores sociales para hacer de Puebla un ejemplo nacional en materia de Justicia.

 Entre los primeros pasos es resolver los problemas.

 El Mandatario estatal, dijo: “No tenemos miedo de abrir los ojos ante cualquier realidad”.

 Moreno Valle, propuso evaluar los ejercicios en materia judicial, que se realizan en otras entidades federativas.

 El Gobierno Estatal está dispuesto a escuchar, conocer y debatir sobre las bases de una transformación profunda que, en materia de Justicia.

 El Gobernador Moreno Valle, expresó que el Sistema de Procuración y Administración de Justicia de Puebla no se puede transformar en un día, debido a que se requiere –entre otros elementos- de inversión en infraestructura y la adecuada formación del capital humano.

 Indicó que en el plano académico es fundamental la formación de nuevas generaciones de abogados que respondan a las expectativas sociales.

  “En este Gobierno trabajamos con la intención de que la justicia sea la misma para el hombre más rico del Estado, que para el campesino más pobre”.

 En Puebla existen siete etnias diferentes con problemas de justicia, sólo por no entender sus dialectos, lo que se refleja en el desconocimiento de los motivos por los que enfrentan un proceso, expuso Moreno Valle.

 Sostuvo que todos los habitantes de Puebla deben aportar un gran esfuerzo para transformar el Sistema de Justicia, asumiendo la responsabilidad que a cada uno corresponde.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.