Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Ilegal la circulación de de taxis pink en Puebla, dice titular de SCT

Los taxis pink circulan con irregularidades en las placas

Los taxis pink circulan con irregularidades en las placas

Reconoce el  Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolenc, que los taxis pink circulan con irregularidades en las placas, pues su documentación sólo les permitiría prestar el servicio en el municipio de Amozoc de Mota y no en la capital poblana, como lo han estado haciendo.

 A más de un año de su puesta en marcha, las unidades lo hacen en forma irregular debido a que la Secretaría de Transportes identificó que los permisos fueron otorgados por el municipio de Amozoc de Mota, y por ello sólo deben de operar en esa región.

 Cabe recordar  que el proyecto fue puesto en marcha en Puebla a finales de noviembre de 2009, cuando el  entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Valentín Meneses Rojas, dio el banderazo de salida de 35 unidades del servicio de transporte exclusivo para mujeres y conducido por mujeres.

 Aunque el proyecto no sólo fue un modelo nacional,  sino que tuvo eco en otras partes del mundo, sobre todo en países europeos, fue cancelado y ahora son manejados por hombres.

 Empero, las 35 unidades que operan en Puebla cuentan con botón de pánico, sistema de localización GPS y espejos en la parte trasera de los asientos del piloto y copiloto para el arreglo personal de las usuarias, no son conducidas por mujeres, ahora por hombres.

 El Secretario, refirió que no existe ninguna obligatoriedad para que los concesionarios se les demande a que tengan que ser mujeres las que se encarguen de  conducir las unidades.

 En estos momentos, los permisos de taxi pink  son materia de un análisis minucioso, ya que los propietarios de estos argumentan que su circulación en la capital poblana es porque Amozoc se encuentra integrada en la zona Metropolitana, por ello Huerta Couttolenc dejó en claro que estarán realizando la revisión del estudio.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.