Published On: Mar, Mar 15th, 2011

No hay ciudadanos de primera, segunda o tercera Clase: RMV

Rafael Moreno Valle, firmó convenio con Xavier Antonio Abreu, de la CDI, para transformar comunidades indígenas.

El Gobernador Rafael Moreno Valle, firmó un convenio para la transformación de comunidades indígenas de la entidad.

 El acuerdo signado con Xavier Antonio Abreu Sierra, Presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), contempla recursos por 500 millones de pesos que serán destinados al impulso de proyectos productivos, turísticos y al acercamiento de servicios como caminos, agua, electricidad y drenaje.
 Moreno Valle, aseguró que “en mi gobierno no hay ciudadanos de primera, segunda o tercera clase”. Enfatizó que todos cuentan con los mismos derechos por ello se trabaja en los 217 municipios del estado.

 Ahora, dijo, se dará un impulso importante a las comunidades indígenas y, “por cada peso que aporten los presidentes municipales mi gobierno dará otro peso”.

 Dentro de las primeras acciones que se han emprendido, en esta semana se iniciará la licitación de caminos para zonas rurales.

 El Ejecutivo Estatal hizo hincapié en que la transformación de los pueblos indígenas requiere de un trabajo de corresponsabilidad entre gobierno federal, estatal y municipales para llevar soluciones concretas a quienes más necesitan.

 En su oportunidad Xavier Antonio Abreu Sierra, director de la CDI añadió que en el país se destinan 8 mil millones de pesos anuales para tal efecto, de los cuales el 80 por ciento se encaminan al desarrollo humano.

 La preservación de las tradiciones, la lengua natal y el rescate de derechos humanos es la responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía.

 Puntualizó que en los siguientes días se trabajará en coordinación con el Programa Oportunidades y la creación de viviendas rurales.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.