Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Espera BUAP más de 15 mil visitantes en su Feria del Libro

Al anunciar el programa de la XIV Feria Nacional del Libro (FNL) en el Complejo Cultural Universitario, la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, informó que del 18 al 27 de marzo se espera la asistencia de más de 15 mil asistentes, tanto de Puebla como de la región centro-sur del país.

 Para mejorar los índices de lectura en la entidad, la cual está con la media nacional de 2.5 libros al año por habitante, es que la BUAP alista la sala multimedia y el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario para que 100 expositores editoriales, 30 universitarios y 70 comerciales se instalen en estos espacios y ofrecer sus mejores libros a la sociedad, indicó la funcionaria universitaria.

 Detalló también que en la FNL habrá conferencias y eventos especiales editoriales y relacionados con la difusión de la lectura, donde se presentarán más de 40 libros nuevos, así como 135 eventos especiales como exposiciones, de entre las cuales destacó la presentación de 30 fotografías en gran formato que serán expuestas durante el evento.

 “La FNL se ha convertido en un espacio en el que nosotros podemos llegar a la comunidad poblana para hacerles conocer la importancia de la oferta editorial de la BUAP y de editoriales, entre ellas, instituciones de educación superior, asó como casas de corte comercial que también se presentarán; se contará con ediciones para todos los públicos y áreas del conocimiento”.

 En cuanto a las casas editoriales comerciales, explicó que estarán el Fondo de Cultura Económica, Planeta y Océano, entre otras, así como las editoriales universitarias más importantes del país.

 Finalmente, destacó que la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP ocupa el tercer lugar nacional en publicación de títulos, con 150 ediciones al año, seguida de la UNAM que publica mil 500 libros anuales  y de la U de G que edita 160.

ARTURO CRAVIOO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.