Published On: Mar, Mar 8th, 2011

No hay ausentismo escolar en Palmarito, dice líder del SNTE

Cirilo Salas Hernández.

ARTURO CRAVIOTO/ A pesar de la inseguridad que ha generado la pugna entre dos familias de la comunidad de Palmarito Tochapan, el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Martínez, reportó que los niveles de asistencia a clases en la zona, tanto de maestros como alumnos, no han decaído.

 El líder magisterial indicó que hasta el momento, no ha recibido reporte de ninguno de los 17 profesores adscritos a su sección que laboran en las dos escuelas públicas que hay en la comunidad, que indiquen que la violencia se está registrando en la periferia de estos planteles.

 Por ello, destacó que el llamado a los maestros, padres de familia y la comunidad es seguir trabajando por la calidad educativa en estas escuelas, y manifestó la voluntad de tener acercamientos con las autoridades gubernamentales y civiles para mejorar las condiciones en la comunidad.

 A pesar de este contexto, destacó que la asistencia, tanto de maestros como alumnos, es la normal y no hay registro de ausentismo.

 “Todo está normal, hasta ahora no tenemos reportes de incidentes o de que se estén suspendiendo actividades o que los niños estén dejando de asistir a clase y nosotros lo que hemos es el llamado a fortalecer y darle estabilidad a las instituciones”.

 Por otra parte, en lo referente a la revisión salarial de este año con el gobierno estatal, Salas Martínez adelantó que el pliego petitorio está ya muy avanzado, en la fase de afinar detalles, por lo que destacó que en pocos días se le solicitará al titular del Ejecutivo una cita para presentarle el documento.

 Además, aunque no quiso precisar una cifra exacta, reveló que el aumento directo al salario que, a nivel nacional busca el magisterio será superior al nivel inflacionario nacional del 4.3 por ciento.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.