Published On: Mar, Mar 8th, 2011

Santiago Creel se pronuncia a favor de las alianzas políticas

Santiago Creel Miranda

El Senador de la República,  Santiago Creel  Miranda, se pronunció a favor de las alianzas políticas con miras a la sucesión presidencial del 2012, así lo externó en su visita a Puebla, donde sostuvo una reunión con empresarios poblanos encabezados por el constructor Juan Carlos Priego Martínez.

 Acompañado por el también Senador Humberto Aguilar Coronado, el ex secretario de Gobernación del sexenio foxista recalcó que las coaliciones entre partidos son una práctica muy actual en diversas democracias del mundo; refirió casos como Inglaterra, Alemania o Brasil, señalando que este tipo de asociación entre institutos políticos de ideologías aparentemente contrarias son perfectamente posibles y efectivas.

 Como base de su Propuesta de Gobierno, Creel Miranda argumentó que su idea principal es encabezar un gobierno de mayoría, dado que desde su punto de vista es muy difícil que se puedan lograr reformas y cambios sin contar con el suficiente número de votos legislativos.

 Explicó que a su paso por la Secretaría de Gobernación y, posteriormente como Senador de la República, atestiguó como las reformas que en materia política necesitaba el país se vieron detenidas e incluso alteradas y modificadas por la falta de apoyos dentro del Congreso de la Unión.

 Ante quienes se dieron cita en la casa del constructor Priego Martínez, el Senador de la República indicó que este apoyo se puede lograr de dos formas: hacer una alianza antes de la elección o una coalición, después. 

 Explicó que los gobiernos panistas tienen la línea de, primero ubicar los acuerdos parciales y puntuales para luego agruparlos en una agenda, para que posteriormente sean aprobados en las Cámaras Legislativas, gracias a los votos de una coalición.

 Asimismo, hizo hincapié en que para ser eficaces las alianzas políticas estas requieren de una agenda y de un equilibrio interno, ya que lo menos correcto es que quienes la apoyan dejen de de ser aliados y se conviertan en subordinados.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.