Published On: Mié, Jun 1st, 2011

NASCAR Corona Series este fin de semana en Querétaro

,

,

La carrera “Queretana 200”, marco de la 5ª fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota, se disputará el domingo 5 de junio en las instalaciones del autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera donde los pilotos participantes deberán completar 157 vueltas al óvalo de 1200 metros de longitud y/o bien pactar con 115 minutos de competencia. Está será la 14ª visita de la categoría a la ciudad de Querétaro y será la 7ª que se realicé en la actual pista, la cual espera recibir a más de 34 participantes.

El boletaje está disponible en www.ticketmaster.com.mx, en módulos y centros de venta autorizados donde los precios van de $150 para adultos y $80 para niños en zona preferente y de $120 y $60 pesos para gradas en general. El boleto incluye la presencia de prácticas oficiales y la calificación sabatina así como el domingo de competencia.

Para las personas que hayan adquirido sus entradas, podrán apreciar las actividades sabatinas tales como las prácticas, la prueba de calificación y por supuesto la carrera “Queretana 200” la cual tendrá su banderazo en punto de las 13:10 horas.

Una vez más OCESA la promotora de espectáculos más grande de América Latina llevará al público mexicano las mejores carreras del automovilismo deportivo de nuestro país.

 

EL KARTÓDROMO INTERNACIONAL 5 CAMINOS DE CHOLULA PUEBLA INVITA A LA ÚLTIMA FECHA DE SU CAMPEONATO PRIMAVERA-VERANO ESTE FIN DE SEMANA

 

JUNIO, MES DEDICADO A LOS PADRES.

 

El  kartódromo  “5 caminos ”  invita  a todos los  pilotos, kartistas, aficionados y público en general, a  participar  en  la  5ª  y última  carrera  del campeonato Primavera-Verano que se efectuará los días 4 y 5 de junio.

Recordamos a los pilotos que sus mecánicos deben verificar sus motores para que el cubicaje sea menor a 100 CC o 125 CC según sea el caso.

Para obtener el cubicaje se divide entre dos el diámetro del cilindro y se eleva al cuadrado, se multiplica por 3.1416 y se multiplica por la medida del desplazamiento del pistón entre los puntos muertos superior e inferior. No hay tolerancia en la medida, es cero o inferior.

A los participantes de la categoría infantil mini, se les avisa que habrá revisión técnica y de sellos al inscribirse. Se les recuerda que no está permitida ninguna modificación al motor y al tren motriz (Clutch, cadena y engrane del eje) tales como perforaciones, pulidos o maquinados de cualquier tipo.

Después del breviario cultural acerca de las disposiciones que deben acatar los mecánicos de los Karts, quisiera comentarles que fuera del aspecto puramente deportivo que envuelve a la gran familia kartista, bien vale la pena estimado lector que si este fin de semana ustedes no tienen programada alguna actividad predominante se den una vueltecita con la familia al feudo de “Pepo” Ponce de León que cuenta con todas las comodidades para que puedan presenciar las acciones de los pilotos en estos bólidos, que de verdad ponen la adrenalina al tope.

¿Cómo llegar al KARTÓDROMO?

Pasan Cholula y siguen rumbo a Huejotzingo por la carretera federal, en la primera desviación a Calpan dan vuelta a la izquierda y solo es seguir la carretera 3 kilómetros más. El Kartódromo está en una zona arbolada que inmediatamente da cuenta de su posición, además los anuncios estratégicamente colocados, no dejan lugar a dudas. Pueden visitar la página: www.kemkarts.com  en el apartado CARTELERA podrán encontrar un mapa detallado de cómo llegar a este paraíso del mundo de los Karts.

No pueden perderse por ejemplo el duelo de los pequeñines de la categoría MINI que son de verdad grandes promesas del automovilismo deportivo del futuro. A su breve edad (entre 4 y 8 años) Les he visto desarrollar acciones que hablan perfecto de la forma como están desenvolviendo sus sentidos de competencia. Por allá nos veremos este fin de semana.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.