MÉXICO Y ARGENTINA FORTALECEN VÍNCULOS

.

.

MÉXICO Y ARGENTINA FORTALECEN VÍNCULOS

 

Durante la visita de la excelentísima señora presidenta de Argentina Cristina Elisabet Fernández Wilhelm de Kirchner, destacó su buena voluntad de consolidar avances en materia de inversión, política, cultura y de combate al crimen organizado.

 

MÉXICO DEJÓ DE SER UN PAÍS POBRE: ERNESTO CORDERO

 

Ernesto Javier Cordero Arroyo,  secretario de Hacienda, insiste en asegurar que los mexicanos cada vez gozan de una mejor condición económica. Este martes en San Luis Potosí dijo que México es un país que dejó de ser pobre y que ahora es un país de “renta media”, que es bien visto por otras economías, “aunque no deja de tener un gran problema de pobreza”.  ¿Usted qué opina?   ¿Un personaje que piensa y se expresa así, merece ser el próximo presidente de México?

 

LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA (SIP) REPUDIÓ EL ATENTADO CONTRA LAS INSTALACIONES DEL PERIÓDICO MEXICANO VANGUARDIA

 

El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, director del diario guatemalteco Siglo 21, a nombre de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), repudió el atentado contra las instalaciones del periódico mexicano Vanguardia y pidió al gobierno una ‘investigación expedita, para evitar que hechos salvajes como éstos sigan minando la libertad de prensa.

 

FORTALECE BUAP SU DESEMPEÑO FINANCIERO, RECIBE CALIFICACIÓN DE STANDARD & POOR’S.

 

La firma Standard & Poor’s entregó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla un reconocimiento por contar con finanzas sanas, promover la transparencia institucional, el mejoramiento de la calidad y mostrar eficiencia en  sus procesos financieros.

El rector Enrique Agüera Ibáñez recibió de manos de Roberto Sifon-Arevalo, director de Análisis de Finanzas Públicas de Standard & Poor’s, la certificación en las oficinas de esa agencia de evaluación crediticia en Nueva York, donde estuvo acompañado por el tesorero de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el contralor, Oscar Gilbón Rosete.

El rector Enrique Agüera Ibáñez recibió de manos de Roberto Sifon-Arevalo, director de Análisis de Finanzas Públicas de Standard & Poor’s, la certificación en las oficinas de esa agencia de evaluación crediticia en Nueva York, donde estuvo acompañado por el tesorero de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el Contralor, Oscar Gilbón Rosete.

El rector Enrique Agüera Ibáñez recibió de manos de Roberto Sifon-Arevalo, director de Análisis de Finanzas Públicas de Standard & Poor’s, la certificación en las oficinas de esa agencia de evaluación crediticia en Nueva York, donde estuvo acompañado por el tesorero de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el Contralor, Oscar Gilbón Rosete.

Enrique Agüera Ibáñez resaltó que este hecho confirma la transparencia con la que se manejan las finanzas en la Institución.

Refirió que la firma certificó recientemente al gobierno de Estados Unidos y se atrevió a señalar el riesgo país que existe en esa nación por los temas relacionados con su deuda, de ahí que “es de enorme validez que Standard & Poor’s nos certifique y acredite como una Institución con finanzas sanas y buen futuro financiero”.

Dicha ratificación significa que la Máxima Casa de Estudios de Puebla ha logrado sostener  y  fortalecer su desempeño presupuestal durante los últimos años, y  que la BUAP cuenta con finanzas sanas y eficientes,  un satisfactorio manejo financiero, moderados niveles de deuda y una adecuada posición de liquidez.

SISTEMA ESTATAL DIF SE SUMA AL COMBATE DEL TABAQUISMO EN JÓVENES

 

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el director general del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián Ruíz, exhortó a los jóvenes a evitar caer esta adicción, que daña gravemente la salud de los fumadores, al mismo tiempo de dar a conocer que cada año en México mueren 60 mil personas por causas relacionadas con el tabaquismo.

Julián Ruíz indicó que en promedio, cada fumador gasta 457 pesos mensualmente, y en el caso de los jóvenes fumadores de 15 a 24 años gastan alrededor de 295 pesos al mes.

 

NO AL MONOPOLIO

 

La empresa de Carlos Slim, -el hombre más rico del mundo — que tiene 85 por ciento de las líneas telefónicas fijas del país, esta retando al gobierno de la República. Su empresa debe ser expropiada.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.