Published On: Mié, Jun 1st, 2011

En Pocas Palabras

.

.

¿Recuerda que hace unos días se llevó a cabo una jornada, que sustituyó a la “Toma de Protesta” de la directiva de la “Fundación Cultural Isidro Fabela” y dejó vestido y alborotado al equipo que encabezaría el ingeniero Alberto Amador Leal?

Pues si usted quiere pertenecer a este ente, encabezado a nivel nacional por el ingeniero Arturo Peña del Mazo y el ex gobernador poblano, Guillermo Jiménez Morales,  trate de localizarlos y presenten su curricula porque andan en  busca  de hombres y nombres que conformarán la nueva directiva.

Desde luego deberán ser afines al Partido Revolucionario Institucional, tener espíritu de servicio a sus semejantes y tomar muy en cuenta que la posición que obtengan, no les otorga ningún derecho a sentirse candidato a ningún cargo de elección popular, por el momento.

Mientras tanto la dirigencia nacional de la fundación, para no dejar acéfalas las coordinaciones que se han establecido en los 16 Distritos Electorales Federales, estudia la posibilidad que queden a cargo de los actuales legisladores que tienen sus curules en San Lázaro.

Por lo anterior queda claro que Amador Leal, Luis Alberto Arriaga, Jorge Ruíz Romero, José Luis Hernández, Víctor Díaz Palacios y otros más tendrán que esperar un poco más.

Mientras eso ocurre en la Fundación, el PRI incorpora nuevos cuadros en su comité directivo estatal. Ellos son Martín Fuentes Morales, ex procurador ciudadano en la anterior administración gubernamental, en la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Pablo Fernández del Campo Espinosa, quien fuera diputado en la pasada LVII Legislatura local, como Secretario Adjunto a la presidencia. Ambos, faltaba más, se comprometieron a fortalecer la unidad e inclusión en el proceso de renovación del tricolor. Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que llos cargos se les confirieron, luego de haber valorado y reconocido la amplia trayectoria que posee cada uno de los mencionados.

¿Para qué servirá el Acuerdo Legislativo por Puebla, signado anteayer por los coordinadores de las siete fracciones parlamentarias del Congreso del Estado y los Presidentes del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC y PANAL, ante los testigos de honor el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, David López Muñoz? ¿En verdad se refrendará el trabajo legislativo para lograr acuerdos que beneficien el desarrollo de la entidad, más allá de intereses electorales, particulares o de grupo, privilegiando siempre el respeto y la pluralidad en la toma de decisiones? Nada que ver la elección de julio de 2012, que quede claro.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, puntualizó que ante los desafíos y los grandes problemas que vive el estado de Puebla y el País, la sociedad exige la construcción de acuerdos que estén a la altura de los grandes problemas, como: la inseguridad, la pobreza, la ignorancia y el desempleo.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.