Published On: Lun, Abr 9th, 2012

Momento Tenístico

En el nacional Grado 1, San Luís Potosí

El poblano Santiago Suárez, doble campeón

*Ana Luisa Pérez, campeona en dobles

Los poblanos Santiago Suarez y Ana Luisa Pérez destacaron como los únicos en haber jugado tanto la final de singles como la de dobles en el Nacional Grado 1, jugado en San Luís Potosí durante la recién pasada Semana Santa. Destacando aún más Santiago Suárez, categoría 14 años, quien se consagro campeón tanto en singles como en dobles; por su parte, Ana Luisa Pérez, categoría 16 años, fue campeona en dobles y finalista en singles.

Sí amigos de Momento Tenístico, Puebla regreso con tres títulos nacionales de Grado 1; uno en singles con Santiago Suarez (14), y dos en dobles, Santiago Suarez/José Pablo Torres (14) y Ana Luisa Pérez (16). Más 4 subcampeonatos, en singles con Astrid Fentanes (12), Ana Luisa Pérez (16) e Ignacio Garrido (16); y en dobles con Bárbara Mancera (16). Sin dejar de mencionar otros resultados importantes como la semifinal en singles de Bárbara Mancera (16), el quinto lugar de Andrea Pérez (14), el sexto lugar de José Pablo Torres (14) y los cuartos de final de Fernando Gutiérrez. Es así como inicia Puebla en los principales torneos de la Federación Mexicana de Tenis 2012; buen comienzo; ahora viene el Nacional Grado 1 de Monterrey durante esta semana de Pascua, para después jugar la Olimpiada Nacional (10 al 17 de junio aquí en Puebla).

Los resultados de los poblanos. Santiago Suárez de Puebla (14) venció en la final (singles) a Alan Rubio de Sonora por 4/6 6/1 6/3; Santiago Suárez y José Pablo Torres, los dos de Puebla y categoría 14 años, vencen en la final (dobles) a Edgar Chicuriel de Morelos y Luis Morfín de Nuevo León, 6/3 6/1 el marcador; Ana Luisa Pérez de Puebla y María Navarro de Jalisco, dobles categoría 16 años, vencieron en la final, 6/2 7/5, a Bárbara Mancera de Puebla y Andrea Sánchez de Guanajuato. En 12 años singles, Isabella Gisemann del Distrito Federal venció en la final, 7/5 3/6 6/4, a Astrid Fentanes de Puebla; en 16 años femenil singles, Fernanda Navarro de Jalisco venció en al final, 6/4 0/6 6/4, a Ana Luisa Pérez de Puebla; y por ultimo, en singles 16 años varonil, Nigel Jiménez de Yucatán venció en la final, 6/4 6/1, a Ignacio Garrido de Puebla.

José Pablo Torres y Santiago Suárez campeones en dobles (14) torres-Suarez

José Pablo Torres y Santiago Suárez campeones en dobles (14) torres-Suarez

EN EL TENIS NACIONAL…

Como dijimos anteriormente, se jugo el primer nacional grado 1 de la FMT, en San Luís Potosí, torneo que arrojo a los siguientes campeones nacionales en singles; destacando el Estado de México con dos títulos. Los campeones nacionales en singles:

10 años, Daniela Schekaiban (Tamaulipas) y Alan Kam (Estado de México)

12 años, Isabela Gisemann (Distrito Federal) y Guillermo Castañeda (Veracruz)

14 años, Itza Trabulze (Quintana Roo) y Santiago Suarez (Puebla)

16 años, Fernanda Navarro (Jalisco) y Nigel Jiménez (Yucatán)

21 años, Carolina Betancourt (San Luís Potosí) y Carlos Ramírez (Estado de México)

En otro evento de interés nacional, nuestro país fue sede de un torneo internacional, el Challenger de San Luís Potosí, donde el tenis fue el tema en toda la ciudad y toda la semana Santa, recordemos que también, en esta fecha, se jugo el Nacional Infantil Juvenil de la FMT. En dicho Challenger, se levo el titulo el español Rubén Ramírez Hidalgo, quien venció en la final al italiano Paolo Lorenzi, 3/6 6/3 6/4 el marcador; en dobles, el norteamericano Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler, los campeones. Para los mexicanos no fue nada favorable, eliminados (4) en la primera ronda de singles y segunda de dobles.

En otro resultado de Semana Santa e interés nacional fue la Copa Davis jugado en nuestro país, división Grupo II americano, donde México gano 5/0 a Barbados, triunfo obligatorio en el Deportivo Chapultepec de la ciudad de México. Por nuestro país, Cesar Ramírez y Miguel Gallardo jugaron los dos primeros singles; Santiago González y Cesar Ramírez compitieron en el dobles; y una vez definida la serie (3/0) a favor de México, jugaron los dos singles restantes Daniel Garza y Cesar Ramírez. Ahora México enfrentara en septiembre a Republica Dominicana, en caso de ganar ascenderá al Grupo I americano (segunda división); en caso contario, México seguiría en la tercera división, donde, por el momento, es nuestra realidad.

EN EL TENIS INTERNACIONAL…

También hubo actividad en el Grupo Mundial de la Copa Davis, formato por naciones que no tuvo en acción a los cuatros primeros del mundo, el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el suizo Roger Federer (3) y el británico Andy Murray (4). La sorpresa de la jornada (cuartos de final) fue la eliminación de Francia ante los Estados Unidos, 3/2 el marcador, finalizando como la figura John Isner (11 ATP), quien venció (singles) en su propia casa a los franceses Jo-Wilfried Tsonga (6 ATP) y Guilles Simon (13 ATP). Otros países que avanzaron a semifinales, España (venció 4/1 a Austria), Republica Checa (venció 4/1 a Serbia) y Argentina (venció 4/1 a Croacia). Las semifinales se jugaran en septiembre, España ante Estados Unidos (en territorio español) y Republica Checa ante Argentina (en territorio argentino).

Saludos a todos, un servidor, Genaro López López, los espera aquí en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.