Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

Mínimas irregularidades en administraciones municipales

Jesús Morales Manzo

Jesús Morales Manzo

Las irregularidades que se han presentado en el primer mes de arrancadas las administraciones municipales, son un sistema contable inadecuado y actas de entrega-recepción falsas.

 Así lo delató el encargado de la Comisión Especial de Entrega-Recepción en el Congreso del Estado de Puebla, el legislador del PVEM, Jesús Morales Manzo.

 Argumentó que ha sostenido encuentro  con 20 ediles que se han quejado del sistema contable de los ayuntamientos, programa que se tiene en los cabildos para registrar todas las transacciones de compra y pago que hace el presidente en funciones.

 Entre los municipios más afectados con irregularidad en el sistema contable se encuentran Atzitzintla, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Cuyuaco y Francisco Z. Mena.

 Morales Manzo, dijo que todo el mundo está quejándose del sistema contable, diciendo que no tienen información; su preocupación es que si empiezan a hacer movimientos para pagar nómina, se les puede hacer una observación que puede traducirse en una responsabilidad.

 Comentó que esta misma semana se conocerá más información sobre qué municipios son considerados focos rojos, pues precisó que el OFS solicitó un tiempo para entregar la documentación.

 Esto, luego de que la instancia se vio retrasada por la revisión del último mes de la cuenta pública del ex gobernador Mario Marín Torres, «pero tenemos que aclarar todos y cada uno de los movimientos luego de nuevas administraciones».

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.