Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

Mayor seguridad en escuelas

Alonso Lujambio Irazábal

Alonso Lujambio Irazábal

La Presidenta nacional de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia (FNAPF), Aurora González de Rosas, anunció que en días próximos sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, para exigir mayor seguridad en escuelas, así como medidas en la política educativa para incentivar la calidad.

 Indicó que FNAPF considera como temas prioritarios en la agenda educativa “la seguridad en los planteles, que los docentes y los programas académicos cumplan con los perfiles adecuados así como aterrizar los presupuestos designados a nivel federal”.

 Por ello es que buscan una reunión con el funcionario federal, para la cual  se buscara concretar una reunión y tratar los temas que les preocupan a los padres de familia de Puebla y el resto del país.

 “Urge una revisión a conciencia de los planes de estudios, adecuarlos a los tiempos actuales así como analizar los perfiles de los educadores, porque un maestro con técnica o perfil inadecuado puede ser la razón del atraso de todo un grupo, generando déficit que otro profesor enfrentará a futuro”.

 Previo a la solicitud de esta reunión, indicó que las organizaciones de padres de familia del país, han unificado una serie de  criterios siendo con base en las preocupaciones más constantes en los estados, las cuales, reveló, están relacionadas con la seguridad de los menores dentro y fuera de los planteles educativos, sobre todo en las entidades que viven constantes hechos violentos o enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

 Indicó que una de las prioridades en la agenda de los padres es evitar que los centros escolares sigan siendo el blanco de las confrontaciones entre grupos delictivos que se disputan las plazas en el país para la venta de estupefacientes.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.