Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

Cumple dos años la organización Actívate por Puebla: COPARMEX

Francisco Rodríguez Álvarez

Francisco Rodríguez Álvarez

Actívate por Puebla cumplió dos años de su fundación con la integración de 60 instituciones públicas, privadas, civiles, colegios de profesionistas y medios de comunicación.

 Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), afirmó que en marzo de 2009 iniciaron con 60 organismos, interesados en aterrizar proyectos en propuestas.

Tres meses después, la red contaba con cerca de 150 participantes que participaron en siete foros especializados en temas de transparencia, sustentabilidad del medio ambiente, seguridad y procuración de justicia, desarrollo económico y empleo, entre otros.

 Explicó que en reunión privada refrendaron su objetivo de mantenerse unidos y propositivos sin dejar de lado la crítica constructiva

 “Crear sinergia en la sociedad civil y participación ciudadana para lograr incidencia política en la resolución de problemas estructurales, es nuestro fundamento”, dijo.

 Refirió que las propuestas fueron entregadas a los entonces candidatos a Gobernador, Presidente Municipal de Puebla capital y diputados locales, quienes se comprometieron a mejorar las condiciones del Estado y Municipio desde su esfera de competencia.

 El caso más importante se presentó en el Municipio de Puebla cuando el Presidente Eduardo Rivera nombró a un contralor ciudadano basado en unos de los tres nombramientos de esta agrupación.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.