Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

Acertado iniciar cambios en el sistema judicial, señala COE

Luis Gerardo Inman Peraldi

Luis Gerardo Inman Peraldi

Luis Gerardo Inman Peraldi, Presidente del Consejo de Organismos Empresariales, consideró acertado el interés gubernamental de modernizar la justicia en Puebla, ante los últimos lugares que ocupa en la tabla nacional de competitividad.

 Mencionó que la reforma judicial necesita combatir la burocracia en ministerios públicos y lograr la certificación del personal que labora dentro de los órganos correspondientes.

 Se pronunció a favor de la retabulación de las finanzas a fin de hacerlas más representativas sobre todo cuando se traten de delitos menores porque los delincuentes evitan la cárcel y reinciden.

 “Aunque sean infracciones menores los ladrones salen con una facilidad extraordinaria y regresan a las calles a robar sin mayor problema”.

 Dijo que Puebla debe avanzar en los juicios orales, lo cual permitiría reducir las sospechas sobre los fallos judiciales y principalmente el detenido tiene la posibilidad de enfrentar a su acusador de una manera más rápida y eficaz.

 Cabe mencionar, que el Gobernador Rafael Moreno Valle, informó en su toma de protesta que como parte de las reformas al sistema judicial se propondrá la creación del Consejo de la Judicatura, a fin de lograr un mayor escrutinio al desempeño de los Jueces como elevar su preparación profesional.

 Otras iniciativa de ley incluidas en las propuestas del Ejecutivo estatal ya fueron aprobadas por el Congreso del Estado, tal es el caso de la derogación de los delitos de calumnia y difamación, la ley de extinción de dominio y elevar a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a rango Constitucional.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.