Published On: Sáb, Abr 2nd, 2011

BUAP dispuesta a colaborar con el Consejo para la Cultura y las Artes

Enrique Agüera Ibáñez.

Enrique Agüera Ibáñez.

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez avaló la transformación de la Secretaría de Cultura en el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y confirmó el apoyo de la institución para el impulso al sector mediante la infraestructura del CCU.

 Sobre la integración de dicho Consejo, indicó que todo lo que abone a mejorar los procesos de gestión para el desarrollo de la cultura en la entidad debe ser bienvenido, sobre todo si con ello se generan ahorros, para invertir más en la difusión y formación cultural con mayor oferta e impulso.

 El dinero público es para invertirse en desarrollo y crecimiento y bienestar para las personas que son quienes reciben el esfuerzo de nuestro trabajo para quienes teneos una responsabilidad pública, así que bienvenida una decisión que así vemos y entendemos porque traerá más inversión en materia de cultura y más promoción”.

 En ese sentido, reiteró el compromiso de la institución en aportar con su infraestructura, tanto del Complejo Cultural, como de la Escuela de Artes, para aportar en los diferentes festivales y eventos que organice el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, como, en primera instancia, lo será el Festival Palafoxiano.

 “No ha invitado el Gobernador y el Presidente Municipal, porque nosotros seremos parte del festival, el Complejo Cultural tendrá una programación específica para este festival y nuestros grupos artísticos y culturales estarán disponibles para tal fin”. 

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.