Published On: Sáb, Abr 30th, 2011

Mañana la quinta fecha del Estatal de Go Karts en la Pista Internacional de 5 Caminos

Con un día que estamos seguros será lleno de sol y emociones, el Kartódromo Internacional de 5 caminos allá en la hermosa ciudad de Cholula Puebla, se verá vestido de gala para recibir a los profesionales de este difícil deporte.

 Serán 5 categorías a disputarse y seguro estoy que los duelos por obtener los primeros lugares estarán a la orden del día.

 Podremos presenciar como Iran Sánchez peleará palmo a palmo el desquitarse de la pasada edición en donde tuvo que conformarse con el segundo lugar de su categoría. La parilla Libre. (La más rápida) Tras una muy fuerte pelea por el podio con Ángel Uriarte. Sin olvidar a Martín Hernández que es un muy fuerte opositor. Y que los tres prácticamente están en el mismo segundo. Las diferencias de tiempo son centésimas y milésimas de segundo.

 En la categoría infantil mini, la de los pequeños grandes pilotos que son una promesa del automovilismo nacional, presenciaremos como Juan Carlos Núñez García defiende su título contra un Ángel Diez de Urdanivia y Jorge Hanan. Quienes se han propuesto estar en esta competencia del próximo domingo, tratando de arrebatar el primer lugar que Juan Carlos obtuvo en la pasada edición.

 En la categoría Honda infantil, que ya son autos de verdad veloces y alcanzan velocidades superiores a los 70 Km/hr. Tania María Gutiérrez Nos prometió que irá con todo. Esta chiquilla de verdad que tiene madera y de la buena, estoy seguro que con los sabios consejos de su padre, se alzará con la victoria en esta ocasión, arrebatándole el título a Daniel Gutiérrez su hermano. Una categoría que encierra un singular duelo entre la misma sangre y que no obstante gane quien gane la sonrisa en los labios de su padre estará a flor de piel. Aunque Francisco Arturo del mismo apellido Gutiérrez estará pendiente de darles un susto ya que no quiere conformarse con el tercer lugar que obtuvo en la anterior carrera.

 En la categoría Senior, otra de las más rápidas y peleadas, Sealtiel Alatriste se las verá con Frissen Gutiérrez Y Othón Carriles quienes están por decidir cuál de ellos será el que se alce este domingo con la victoria. Una tripleta que también está en la cuestión de tiempos muy apretados. Peleando milímetro a milímetro cada rincón de la pista. Buscando trazos rápidos y los frenados más aproximados a la trayectoria ideal.

 Sea cual fuere el resultado de esta quinta fecha del campeonato, puedo asegurarles que veremos acciones de mucho peso y de manejo extremadamente fino buscando ser los más rápidos de la pista.

 Por otro lado y en entrevista exclusiva para MOMENTO diario, Luis Sánchez Brito ofreció en esta ocasión pelear el primer lugar ya que dijo no estar conforme con haberse llevado el tercero la pasada carrera. Por lo que pondrá toda la carne en el asador para arrebatarle el primero a Arturo Villagrán quien por su parte declaró que no será tarea sencilla ni para Luis Sánchez ni para José Luis Gutiérrez Jiménez apoderarse del primer lugar. Ya que él se sintió muy a gusto en el piso más alto del podio. Y piensa repetir la acción, dejando a sus competidores con el sabor de la derrota.

 Esta, estimados lectores, es una muy cordial invitación a que asistan con sus familias al Kartódromo Internacional de 5 Caminos. Allá en Cholula Puebla. Les aseguro que pasarán un domingo muy agradable en compañía de esta gran familia de Kartistas, que su líder, nuestro querido amigo “Pepo” Ponce de León ha sabido reunir y motivar para hacer crecer la afición por este hermoso deporte.

 Han pasado ya más de 50 años que se hizo la primera carrera de Go Karts en esta ciudad de Puebla, en la colonia La Paz cuando fuera Gobernador del Estado el Gral. Nava Castillo y las carreras se hacían en las calles. Después fue la inauguración de la Colonia San Manuel enfrente de la casa recién hecha de mi entrañable y siempre recordado amigo Enrique López Blumenkron. Y su adorable esposa Gladys. Después Los fuertes… La primera pista de “Pepo” en la 9 Norte y ahora Puebla cuenta gracias a este gran aficionado a los fierros de competencia con un Kartódromo Internacional a la altura de los más modernos y mejores del orbe. Estimados lectores si quieren vivir la adrenalina de la velocidad, nada mejor que llevar a la familia entera mañana domingo a las carreras de GO KARTS. Seguro la pasarán súper y con todas las comodidades que esta pista tiene para los visitantes.

 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.