Published On: Mié, Feb 23rd, 2011

Los rescató la policía cuando el pueblo quería lincharlos

Gilberto de los Santos Sánchez y Marcelino Carlos de los Santos.

Gilberto de los Santos Sánchez y Marcelino Carlos de los Santos.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ/

Pobladores de una comunidad de Tlatlauquitepec, intentaron linchar a dos personas a quienes acusaban de haber entrado a robar a una escuela primaria y a una telesecundaria, además se les señala como responsables del robo de ganado que se ha registrado por la zona, los presuntos delincuentes fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, cuando la chusma pretendía quemarlos vivos.

 Fue ayer por la madrugada cuando aproximadamente 50 vecinos de la comunidad de Tepeteno, se reunieron ante la llamada de alerta de que en el lugar habían detenido a dos ladrones, mismos a quienes golpearon y amarraron a un poste; a dichos sujetos los habían interceptado cuando intentaban entrar a robar a la escuela primaria y a una telesecundaria de esta población.

 Las cosas se enardecieron más cuando algunos de los pobladores los señalaron como los responsables del robo de ganado que a últimas fechas se ha registrado en la zona, por lo que pretendieron quemarlos vivos.

 Pese al intento de las autoridades por lograr que les entregaran a los presuntos ladrones, fue hasta alrededor de las 9 de la mañana cuando 15 elementos de Seguridad Pública del Estado, acudieron al lugar para dialogar con los vecinos de Tepeteno, a fin de que les entregaran a los detenidos, petición que fue negada.

  Ante esta situación, fue necesario implementar un operativo mediante el cual se logró rescatar a Gilberto de los Santos Sánchez, de 27 años, y a Marcelino Carlos de los Santos, de 23 años, quienes dijeron ser originarios del municipio de Chignautla.

 Los detenidos, quienes son primos, de acuerdo a la información proporcionada por el Comandante de la Policía Municipal, pasadas las 10 de la mañana fueron trasladados por efectivos comisionados en Tlatlauquitepec ante el Agente del Ministerio Público, Carlos Armando García Carral, quien inició las averiguaciones pertinentes que determinen si existen bases para consignarlos por los delitos de robo a escuela y robo de ganado, lo que definirá su situación legal.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.