Published On: Mié, Feb 23rd, 2011

Tras las rejas por atentar contra el pudor de una estudiante

Moisés Galicia Pineda.

Moisés Galicia Pineda.

Por el delito de ataques al pudor en contra de una estudiante, Marco Antonio Romero Rojas -de 18 años de edad- fue detenido y remitido ante la agencia especializada del Ministerio Público en Violencia Intrafamiliar de Delitos Sexuales.

 El presunto agresor fue detenido tras la valiosa y oportuna denuncia de los familiares de la víctima, lo que generó que elementos de la Policía Municipal de Puebla y de la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan realizaran un operativo para la localización y aseguramiento del sujeto.

 La agraviada relató que caminaba sobre la calle Sofía Gutiérrez y al llegar a la calle Benito Juárez de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, vio al ahora detenido que caminaba hacia ella sin que le tomara importancia.

 Fue en el momento en que ambos se cruzaron cuando Marco Antonio Romero Rojas la jaló y la empezó a tocar por diversas partes del cuerpo, a pesar de que la agraviada se resistía.

 Ante tales hechos, la menor -de 17 años de edad- empezó a gritar pidiendo auxilio. Un grupo de vecinos que caminaban sobre la calle y que fueron testigo de los hechos impidieron que el sujeto, quien se encontraba en primer período de intoxicación etílica, continuara agrediéndola; sin embargo, el presunto responsable logró darse a la fuga.
 Tras solicitar el auxilio correspondiente, elementos de las corporaciones de seguridad iniciaron la búsqueda del probable agresor, quien es localizado y asegurado por los elementos de la patrulla 01 de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, quienes proceden a trasladar a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

 Ahí, luego de elaborar parte informativo, remisión y dictamen médico del inculpado, éste fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

 Asimismo, se exhorta a los ciudadanos que reconozcan al ahora detenido a denunciarlo ante la autoridad competente, toda vez que a decir de los vecinos no es la primera vez que se reportan ese tipo de incidentes en la zona.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.