Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Lo mataron a golpes cuando regresaba a su casa

Joven de 21 años de edad, fue asesinado a golpes; el cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado cerca de su domicilio. De a acuerdo a las primeras investigaciones en torno a los hechos, se sabe que el ahora occiso fue agredido cuando regresaba en estado de ebriedad, luego de haber convivido con unos amigos; asimismo, se dijo que no se descarta que el móvil haya sido un atraco, pues no traía dinero ni identificación alguna.

 Fue el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Homicidios quien dio inicio a la Averiguación Previa 26/2011/EH, asentando que a las 10:00 horas en calle Mirador, frente al lote 4, manzana 7 de la colonia Lomas de Santa Cruz, realizó el levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Cesáreo Oxpahuaxta Zacapexpan, de 21 años de edad, originario de Zacapoaxtla y vecino de la ciudad de Puebla.

 El cuerpo de la víctima fue encontrado por vecinos del lugar; presentaba huellas de lesiones en diferentes partes del cuerpo, al parecer por golpes, pereciendo a causa de severo traumatismo craneoencefálico. La identificación del cuerpo la realizó su progenitora.

 Sobre los hechos, se dio a conocer que el cuerpo fue descubierto aproximadamente a las 09:00 horas del sábado pasado por vecinos del lugar, quienes refirieron que las 23:30 horas del 11 de marzo escucharon mucho ruido ya que los perros ladraban, sin que nadie saliera a ver qué pasaba.

Fue hasta la mañana cuando vieron a la víctima; su cuerpo presenta lesiones en la cabeza, al parecer por golpes durante una riña, sus ropas las tenía puestas adecuadamente y no se le encontró dinero ni identificaciones. Asimismo, la madre de la víctima refiere que su hijo salió de su domicilio en calle Francisco Villa, barrio de Santa Cruz de la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla, aproximadamente las 21:00 horas, esto para ingerir bebidas alcohólicas, y no volvió a verlo con vida.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.