Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Impartieron taller sobre Equidad de Género en la PGJ

En el marco de la conmemoración por el día internacional de la mujer, este fin de semana la Dirección de Participación Social de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) impartió un taller sobre “Identidad de Género” dirigido a mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

 María Benita Inés Bonilla Sosa, Directora de Participación Social de la institución, dio a conocer que participaron aproximadamente 35 víctimas que actualmente reciben tratamiento terapéutico y albergue tanto en el Centro de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia (CEPROMUVIC) como en el Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC), ambos dependientes de la PGJ.

 “Estas acciones forman parte de los nuevos programas de atención para las mujeres que han sufrido violencia”, puntualizó la funcionaria estatal al tiempo de señalar que a través del apoyo sicológico, médico, jurídico y de albergue, se busca que las víctimas superen los daños ocasionados por situaciones de esa naturaleza.

 La temática abordada en el taller está orientada a fomentar una actitud de seguridad en las participantes, pero sobre todo a ayudarlas a cambiar algunos conceptos sobre sí mismas y que se reconozcan como personas capaces de realizar exitosamente cualquier actividad dentro de la sociedad.

 Bonilla Sosa, enfatizó que por instrucciones del Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, continuarán realizándose actividades como ésta, que ayudan a otorgar una mejor y más efectiva atención a las mujeres que son víctimas de violencia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.