Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Lo detuvieron ministeriales por privación ilegal de la libertad

Luis Alberto Millán Sánchez.

Luis Alberto Millán Sánchez.

Con base en los acuerdos de colaboración signados entre Procuradurías de Justicia del país, durante las últimas horas la Policía Ministerial de Puebla detuvo en la región de Izúcar de Matamoros a Luis Alberto Millán Sánchez, de 30 años de edad, quien era buscado por autoridades del Estado de Hidalgo, a raíz de una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad equiparada agravada.

 Según la causa penal 205/2010, en mayo de 2010 el indiciado se separó de su esposa debido a problemas conyugales. Entonces, la autoridad competente le otorgó a la mujer la custodia del menor que ambos procrearon.

 Tiempo después, Millán Sánchez sustrajo al menor mediante engaños y abandonó la ciudad de Pachuca. Se sabe que lo llevó al Distrito Federal, pero al enterarse de que su ex pareja sentimental denunció ante la autoridad estos hechos, cambió nuevamente de residencia y fue así como llegó a territorio poblano.

 A través del cruce de información interprocuradurías, se estableció que actualmente este sujeto tenía su domicilio en la localidad de Zolonquiapa, Puebla, por lo que agentes de la policía investigadora efectuaron un operativo mediante el cual lo localizaron y dieron cumplimiento al mandato de detención.

 Una vez realizado el trámite legal correspondiente, Luis Alberto Millán Sánchez fue trasladado a Hidalgo. Quedó a disposición de la Juez Segundo del Ramo Penal de Primera Instancia de Pachuca, internado en el Centro de Readaptación Social de dicha ciudad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.