Published On: Vie, Mar 25th, 2011

Entrega EUA en extradición a prófugo de la justicia mexicana

Derivado del tratado de extradición entre México y los Estados Unidos de América y de la relación bilateral en materia de procuración de justicia, el fugitivo mexicano Javier Huazano Ávalos fue extraditado a nuestro país.

 El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), quienes viajaron a la Ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos de América (EUA) a efecto de trasladar a México a Huazano Ávalos y entregarlo a elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, quienes lo pusieron a disposición del Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Morelia, con el objeto de ser juzgado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

 El extraditado fue requerido por autoridades mexicanas toda vez que el 4 de octubre de 2006, en el municipio de Cuitzeo del Porvenir, privó de la vida a una persona con un arma de fuego.

 El 14 de agosto de 2008, la PGR requirió a la Secretaría de Relaciones Exteriores formulara vía diplomática al gobierno de los EUA la petición formal de extradición internacional contra el reclamado.

 Derivado de la solicitud de Extradición Internacional formulada por el gobierno mexicano al de los EUA, el 17 de febrero de 2011 el prófugo fue detenido en Chicago, Illinois.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.