Ya se encuentran muy cerca las 24 Horas de México, segunda fecha del Campeonato de Turismos de Resistencia que se llevará a cabo en el Autódromo Internacional Miguel Abed en Amozoc, Puebla este próximo 26 y 27 de Marzo, donde el equipo OSTA/RAMÍREZ/DUV viene con todo para refrendar el triunfo del año pasado.
Mientras tanto, el equipo GALLAND/SUÁREZ/GALLAND tratará de mantenerse al frente del estado del campeonato, tras la victoria de la carrera de apertura del 2011 y al igual que mis amigos Pepe Montaño y Santos Zanella, quienes pretenden lograr este año con su nuevo Seat Cupra #44 su permanencia en los primeros lugares, ya que se ubican en el tercer puesto a sólo 5 puntos de diferencia con el 1er lugar. Un muy cerrado score en la puntuación.
La carrera de las 24 Horas estará llena de emociones, adrenalina y tradición en México; siempre es motivo para reunir a los rallistas y los pilotos de pista en el escenario de Amozoc. El año pasado se contó con la participación de 8 pilotos de USA, Gran Bretaña y España, dándole al evento un toque internacional.
Es indiscutible que las tripulaciones poblanas tendrán una gran presencia en esta pista. Más de 10 tripulaciones de pilotos poblanos tratarán de alzarse con la victoria de esta que está considerada la prueba reina del automovilismo nacional. Que siempre ha dejado un sabor de boca indiscutible a triunfo con el enorme esfuerzo que requiere una carrera de tal envergadura.
Una prueba que si bien no es velocidad sprint, sí requiere de muchísima estrategia y un apoyo formidable de la gente en pits para poder llevar a cabo el cometido. El que logra dar más vueltas al autódromo durante 24 Horas, será el campeón de esta dura experiencia que forma pilotos profesionales.
Habrá sorpresas que les tenemos reservadas, pilotos que tienen muchos años de haber dejado las pistas, estarán nuevamente presentes en esta carrera que ha tomado fama ya internacional y que está perfectamente organizada con toda la parafernalia que un evento de esta naturaleza requiere.
No se pueden perder, estimados lectores, esta que está considerada la prueba de resistencia más desgastante del automovilismo nacional. No les pedimos que se estén las 24 horas en la pista, aunque mucha gente sí lo hace, llevan hasta sus casas de campaña para pernoctar y estar de cerca observando las acciones de esta tremenda prueba, pero hay dos momentos que son impactantes de esta carrera… El arranque el sábado a las 12 del día y el cierre de la carrera 24 horas exactas después. Las dos primeras horas de la prueba y las dos últimas son las de verdad llenas de adrenalina, ya que al inicio los pilotos buscan colocarse en un puesto cómodo que les permita llevar un ritmo adecuado a la competencia y, desde luego, las dos horas finales que son el cierre y van por todo y con todo por el anhelado triunfo.
Contarán estas 24 Horas con servicios al público de bebidas y alimentos, venta de souvenirs, firma de autógrafos de los pilotos, publicidad de las marcas patrocinadoras que harán miles de regalos al público asistente. Todo un espectáculo de gran mundo al alcance de los aficionados que estoy seguro abarrotarán el autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx