Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Extingue facturación electrónica a 300 empresas: CANACINTRA

Imprenta

Imprenta

“La facturación electrónica, ha extinguido al menos a 300 empresas de artes gráficas en el Estado de Puebla”, declaró Pablo Martínez Apango, Presidente del sector de la Canacintra.

 De un total mil 200 empresas, al menos 500 están dedicadas a la impresión de comprobantes fiscales y existe la posibilidad de que desaparezcan otros talleres al cierre del año.

 El mercado nacional de la comprobación fiscal asciende a 5 mil millones de pesos y la entidad poblana participa con 10 por ciento de ese total.

 Aunque reprochó la falta de fondos gubernamentales para apoyar la renovación de maquinaria, el año pasado se reportó una inversión de 150 millones de pesos en Puebla y un crecimiento acumulado del 13%.

 El promedio de tecnología en Chile y Colombia es de cinco años contra el rezago de 15 años en México, sin que existan bolsas gubernamentales que permitan actualizar los recursos materiales dentro de las pymes.

 Por tal motivo, propuso que alguna universidad apadrine la idea de crear una carrera de Artes Gráficas para trabajar en las nuevas tecnologías mediante la conformación de un clúster especializado de desarrollo de este sector, que emplea entre 3 a 15 trabajadores.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.