Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Piden investigar a ex funcionarios

Dirigentes de CANACINTRA, en rueda de prensa.

Investigar a servidores públicos responsables de beneficiar ilegalmente a Ricardo Henaine y la posibilidad de regresar el predio del CCE al Fideicomiso Atlixcáyotl tras previo análisis técnico a finales de mes, fueron puntos de vista de Luis Espinosa Rueda, Presidente de Canacintra.

 Tras avalar la recuperación del Parque Metropolitano y el predio de Valle Fantástico, consideró que el tráfico de influencias le permitió a Henaine Mezher deslindarse de las cargas de la donación onerosa y ofrecerlos por internet con un valor superior a 40 mdd.

 La mayor inquietud de la sociedad es castigar los abusos en el gobierno anterior, así que los responsables tendrán que acatarse al cumplimiento de la ley: “Si alguien cometió una infracción, hay que penalizarlo de acuerdo a la falta”.

 Respecto al incumplimiento de los requisitos gubernamentales por parte de particulares que recibieron en comodato o donación onerosa terrenos de la Atlixcáyotl, consideró que cada caso deberá analizarse con detenimiento.

 “Creo que Henaine fue un caso especial, porque no he visto actitudes tan renuentes en otros particulares”, expresó en conferencia de prensa.

 Acerca del predio del Consejo Coordinador Empresarial  donado por el ex gobernador Melquíades Morales Flores para la construcción de una nueva sede empresarial, recordó que actualmente alberga la incubadora de la UPAEP.

 “Esta incubadora se dio en comodato que no es del CCE ni de la universidad, sino de un ente aparte… Tendríamos que ver si ese lugar es idóneo para que siga creciendo o si tenemos la capacidad en el sector privado de retomar el proyecto original”.

 Fue en la gestión de Luis Regordosa Valenciana cuando se pensó en un centro de inteligencia comercial, industrial y centro de negocios para los organismos adheridos a la cúpula empresarial.

 Espinosa Rueda, reconoció que determinados candados con el predio, impidió encontrar un buen esquema de inversión y también dejó de interesarles a los sucesores de Regordosa.

PATRICIA  ESTRADA SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.