Published On: Mar, Mar 15th, 2011

Analizan creación del Centro Único de Evaluación y Confianza

Filiberto Guevara González

Filiberto Guevara González

Elementos de Seguridad Pública en el Estado, serán evaluados en confianza para poder pertenecer algún cuerpo policiaco municipal o estatal, así lo arroja la posibilidad de que se apruebe por el Congreso la creación del Centro Único de Evaluación y Confianza.

 Dicho proyecto ya lo estudia y lo evalúa la Comisión de Seguridad, conjuntamente con la Comisión de Gobernación, y que bien podrían presentarla este martes en la última sesión del primer periodo de sesiones para su aprobación.

 El Centro Único de Evaluación y Confianza dependerá de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), misma que examinará el estado físico y psicológico de los elementos policiacos que prestan su servicio a los cuerpos policiacos.

 El legislador local priísta, Filiberto Guevara González, dijo que el examen se aplicará en 5 pasos para los elementos de seguridad y estos son: Patrimonial y entorno social, médico, psicométrico y psicológico, poligráfico y toxicológico.

 Rechazó que los policías vayan a pagar por el examen de confianza, al contrario el gobierno deberá liquidar por cada estudio alrededor de 500 pesos, esto será por cada elemento de seguridad.

 El Secretario General de la Comisión de Seguridad del Congreso local, comentó que una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado la creación del Centro Único de Evaluación y Confianza, la Procuraduría General de Justicia tendrá 30 días para empezar aplicar los exámenes.

 Para concluir, refirió que la sociedad poblana contará con mejores elementos policíacos, mismos que tendrán una alto porcentaje en confianza, por lo que aquellos que recurra a una elemento no tendrá de qué temer, cuando la policía ha perdido confianza.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.