Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Lanza Gobierno Municipal programa Buen Trato al Turista

 Alejandro Cañedo

Alejandro Cañedo

En el arranque del programa “Buen trato al turista”, el Gobierno municipal proyectó una ocupación hotelera de 55% con estadía de 2.8 noches de al menos 51 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

 Alejandro Cañedo, Director de Turismo de la capital poblana, mencionó que se han preparado recorridos turísticos para quienes vendrán provenientes del Distrito Federal, Morelos, Veracruz e incluidos los poblanos que viven al interior del estado.

 Tan solo en la procesión del viernes de la Semana Mayor se prevé la asistencia de cien mil personas al recorrido a pie de las imágenes más veneradas (El Señor Nazareno de la Parroquia de San José, el Santo Señor de la Iglesia de Analco, la Virgen de la Parroquia de la Soledad, la Dolorosa de la Iglesia del Carmen y el Señor de las Maravillas de Santa Mónica).

 Anunció que el Museo José Luis Bello y Zetina y el Museo Universitario de la BUAP permanecerán abiertos por la tarde y la noche del 21 y 23 de abril con entrada libre.

 Pidió a los poblanos ofrecer un trato cordial y respetuoso con los visitantes que todos los días se pasean por diferentes zonas de la ciudad y orientarlos en sus recorridos o bien canalizarlos a las oficinas de turismo en el Portal del Ayuntamiento.

 Mencionó que los turistas no solo deben llevarse un grato recuerdo de los atractivos arquitectónicos y naturales de Puebla y sus alrededores sino también de la simpatía de los poblanos.

 “No solo debemos recordar que el turismo abarca un programa publicitario sino de capacitación del personal en hoteles, restaurantes, taxis, tiendas y hasta oficinas gubernamentales… Debemos hacer que el turista se sienta cómodo durante su estancia”.

 A este programa coordinado por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado también se adhiere la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría Federal del Consumidor.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.