Published On: Mié, Abr 13th, 2011

Retiran más de 600 toneladas de basura en ríos y barrancas

Más de  600 toneladas de basura, escombro, muebles y animales muertos se  generan en  la limpieza y desazolve de ríos, barrancas y arroyos, principalmente en  Puebla y Cholula.

  Manuel Beristaín Gómez, Director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), indicó que se limpiara el Vaso Regulador en el Santuario-Puente Negro de la avenida Diagonal Defensores de la República.

 Estos trabajos comprenden  los trabajos de limpieza y desazolve de los 14 puntos vulnerables sobre los ríos Alseseca, Atoyac y San Francisco.

 Beristáin Gómez, detalló que es en 14 puntos dónde se concentran los azolves de diferentes tipos como basura ligera, escombro que es el más pesado, trocos y ramas de árboles, muebles de casas habitación, independientemente de llantas y animales muertos.

 La finalidad del trabajo es liberar de estos obstáculos las barrancas, ríos y arroyos para que el agua corra sin que se desborden y causen daño al patrimonio o integridad de los vecinos.

 La limpieza de los ríos y barrancas representan un reto cada año, sobre todo cuando está próximo la temporada de lluvias y desafortunadamente no se han podido cambiar viejas costumbres de tomar ríos, barranca, arroyos y vasos reguladores como basureros, dijo.

 Beristaín Gómez, dijo que a esta labor de limpieza se suman CONAGUA, SOAPAP, Protección Civil, Obra Pública.

 Se retira la basura acumulada que en su mayoría es arrojada a estas afluentes porque la gente los ha usado como basureros públicos, finalizó.

GUADALUPE CRISANTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.