Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Laboratorio del DIF Municipal ofrece servicio a bajo costo

Antonio Vasconcelos Rueda.

Antonio Vasconcelos Rueda.

El laboratorio de análisis clínicos del Sistema Municipal DIF (SMDIF) ofrece a la población un poco más de 750 estudios a precios accesibles, lo que permite un ahorro a los usuarios de más del 30 por ciento en comparación a otros laboratorios, tanto públicos como privados.

 El Director del SMDIF, Antonio Vasconcelos Rueda, explicó que los servicios que se ofrecen son de buena calidad y el costo es menor sin que esto represente deficiencia en el servicio.

  “Estos costos no demeritan la calidad, se ofertan de ésta manera, como un gran apoyo a la población vulnerable y están abiertos a la población en general”, apuntó.

 En este sentido, señaló que con el ánimo de incrementar los beneficios a los usuarios de los servicios del SMDIF, se han integrado paquetes de pruebas que incluyen diferentes estudios.

 El Laboratorio de Análisis Clínicos del SMDIF, es constantemente evaluado por diversos organismos en esta ocasión el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a nivel nacional (InDRE) verificó la capacidad operativa y el ejercicio de sus funciones dentro del Programa Nacional de  Microbacterias.

 Vasconcelos Rueda, dio a conocer las calificaciones obtenidas por el personal químico que conforma la Red Estatal de Microbacteriosis en el Laboratorio del DIF Municipal.

  “El Laboratorio de la institución obtuvo una puntuación del 100 por ciento, comprobando así que esta área cuenta con personal actualizado y con experiencia que brinda sus servicios a toda la población”, reveló.

 Este tipo de verificaciones aseguran que el servicio que se ofrece cumple con los más altos estándares de calidad y la garantía de obtener resultados fidedignos.

 Entre las pruebas de laboratorio se ofrecen Consulta General I (grupo sanguíneo y RH, examen general de orina, Biometría hemática, Química sanguínea completa, Toma de índice y masa corporal, Papanicolaou y consulta de ginecología o medicina general).

 Consulta General II (examen general de orina, coproparasitoscópico seriado, glucosa, Biometría hemática parcial, grupo sanguíneo y RH, un cultivo bacteriológico y consulta general) y Pre-natal (Biometría hemática parcial, Química sanguínea parcial, examen general de orina, exámen general de orina, VDRL, HIV y consulta de ginecología o medicina general).

 Además hay un paquete Escolar (grupo sanguíneo y RH, toma de peso y talla y aplicación de flúor), Paquete Pre-operatorio (TP, TTP, Biometría hemática parcial, Química sanguínea parcial), y Exámenes Prenupciales (grupo sanguíneo y RH, prueba contra sífilis y prueba de VIH).

 Antonio Vasconcelos agregó que el Laboratorio del SMDIF puede ofertar sus servicios a instituciones públicas o privadas, empresas, escuelas y otras más, ya que cuenta con la infraestructura y recurso humano necesario para tal efecto.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.