Published On: Jue, Mar 17th, 2011

La transición democrática se da en el Congreso: Aréchiga Santamaría

Guillermo Aréchiga Santamaría.

Guillermo Aréchiga Santamaría.

Para el Presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, es en el Congreso del Estado donde se da la transición democrática, en donde se transforman y se construyen las nuevas leyes.

 Al mismo tiempo, el líder congresista avaló todos y cada uno de los trabajos realizados por todas y cada una de las bancadas en el primer periodo de sesiones, que concluyó el pasado martes.

 Detalló que en el primer periodo de sesiones del Congreso local se presentaron 4 nuevas leyes, 23 decretos y 40 acuerdos, «con lo que podemos calificar de positivo el balance del primer periodo de sesiones».

 Aréchiga Santamaría, indicó que pese a los estire y aflojes, así como a los consensos y disensos en el pleno del Congreso del Estado, todo se inspiró buscando siempre la unanimidad.

 Reconoció que al interior del Congreso local no existe una mayoría absoluta, lo que permite tener una Cámara más plural para presentar iniciativas en beneficio de los poblanos.

  El líder del Poder Legislativo, dijo que este Congreso ha dotado de nuevas herramientas al Ejecutivo, de herramientas que generen empleo. «Vale la pena decir que el Congreso ha generado ahorros que se canalizarán a la inversión pública.

 «Tenemos que decirlo, nuestra tarea como legisladores en el primer periodo de sesiones se ha basado en el diálogo y los consensos, se han evitado los enfrentamientos y con ello alcanzamos los resultados hasta ahora obtenidos».

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.