Published On: Jue, Mar 17th, 2011

Denuncian industriales del vestido robos en carreteras

La ruta Amozoc-Tepeaca y San Martín Texmelucan, se han convertido en puntos peligrosos para el tránsito carretero de las prendas de vestir dentro del Estado de Puebla, reconoció Antonio Bassil Alam, Presidente de la Cámara de la Industria del Vestido.

 En entrevista, pidió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública reaccionar oportunamente mediante el cierre de kilómetros a la redonda cuando se registre el robo de mercancía en alguna zona carretera.

 Además de mejorar las estrategias de combate a la piratería y contrabando, indicó que se han presentado dos robos a contenedores en lo que va del año, cuyo punto de comercialización son los mercados populares.

 “Queremos que se implemente una oficina de control para hacer eficientes los patrullajes en zonas carreteras y los industriales estemos seguros de que en ningún semaforazo nos van asaltar”, refirió.

 Estimó que en el 2010 hubo más de 8 robos que representan pérdidas para los confeccionistas de miles de millones de pesos, sin precisar el monto porque existen casos que no han sido denunciados ante la Procuraduría.

 “En este año tengo el reporte de que dos socios de la Cámara han sido víctimas de la delincuencia organizada, en un caso se robaron un camión con cinco toneladas de ropa y en el otro se desconoce el monto, pero fue en Tlaxcala”.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.