Published On: Mié, May 25th, 2011

La homosexualidad, me falta entenderlo, ayúdenme: Carlos Ibáñez Alcocer

En la antesala de la marcha del orgullo gay.

En la antesala de la marcha del orgullo gay.

Carlos Ibáñez Alcocer  regidor del PAN del municipio de Puebla, en el evento conmemorativo del Día Estatal contra la Homofobia (17 de mayo), que organizó el Comité del Orgullo, el día de ayer en Profética, Casa de Lectura, aceptó que no es algo que entienda, así como en su partido.

Dijo: “De corazón, no es rollo, ni choro político, en Puebla vivimos en el siglo pasado, las leyes están para mi bisabuelo, hay que luchar por eso, les confieso, me falta entenderlo, ayúdenme a entenderlo, habemos muchas personas a las que nos falta mucha información, habemos muchos en el PAN; pero que estamos con la base de respeto”, describió que en su familia le inculcaron respeto a los demás.

“Habemos quienes tenemos principios, así como el PAN lo dice, pero hay que hacerlo para que sea real, el respeto es la base de los derechos humanos, mi reconocimiento, mi admiración se requiere de mucho corazón, han luchado por un espacio, vamos a construirlo, buscaban a alguien, ¡aquí está!, lo que mi parte pueda ser, como humilde funcionario público, estamos a la orden”.

Por su parte Sandra Montalvo regidora de Puebla por el PRI, dijo que como representante social está preocupada por el municipio y el estado, “porque se respeten los derechos, hay avances logrados, ahora hay que luchar porque no haya marcha atrás, porque prevalezca el estado de derecho, que la ley sea una realidad”.

La ex diputada Rocío García Olmedo, recordó que el año pasado cuando se presentó la propuesta en el Congreso del Estado para la declaratoria del Día de la lucha contra la Homofobia, los ocho votos en contra fueron del PAN.

Señaló que nos corresponde a todos exigir investigación en torno a los asesinatos de homosexuales, que tienen muchas veces un mal manejo por temores moralistas, “las mujeres lo hemos padecido, como ayer que un presidente municipal de Sinaloa, dijo que hay que prohibir las minifaldas porque ocasionan embarazos en adolescentes”.

“Hay que unirnos en lo que tiene que ver con derechos humanos, luchar por la dignidad de las personas y exigir que se reparen las violaciones a esas garantías”.

María de la Concepción Vallarta representante del Consejo Nacional contra la Discriminación (CONAPRED), recordó que en la encuesta nacional contra la discriminación, los resultados señalaron que más del 50 por ciento de la población no estaría dispuesta a vivir con un homosexual, datos que pueden ser consultados en la página del organismo.

En un evento aparte, al preguntarle a Eugenio Lira Rugarcía su opinión acerca de las demandas de la comunidad homosexual y de la actividad de la lucha contra la homofobia dijo: “La postura de la iglesia católica sobre este tema, lo encontramos muy claro en el catecismo de la iglesia católica, dónde pide para las personas con tendencia homosexuales, que sean respetadas y que no sean objeto de una discriminación injusta, que sean tratadas como debe ser, con respecto a su dignidad humana”.

CLAUDIA CORDERO.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.