Published On: Mié, May 25th, 2011

En Pocas Palabras

 

-

-

Ayer hubo cónclave priísta en el que, nuevamente, el cardenal, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió a los obispos, diputados federales y locales, cerrar filas y encausar la homilía, el discurso, a los feligreses, militantes, que lleve a estos últimos, a confiar en que, sus pastores, serán una garantía cuando de revivir los 217 comités municipales se trate, dando cabida a todas expresiones, candidatos, que deseen entrar al proceso renovador de esos comités, así como los consejos políticos y comités seccionales.

El presidente del CDE recordó a los diputados que son actores políticos reconocidos en los territorios de su distrito y que eso les da un plus para que el partido abra espacios a militantes y simpatizantes interesados en participar en la nueva película que está por iniciar el rodaje y cuya última “toma”, será en julio del próximo año. Además les llegó a su ego y los lisonjeó expresando que son factor fundamental en la fase de reconstrucción que vive actualmente su partido.

Para que no se agoten en las sesiones ni en los recesos durante las visitas a sus dominios, les pondrán a embajadores, delegados regionales y especiales, en más de 40 municipios considerados prioritarios con cabeceras distritales incluidas, pues no quieren que las estructuras respondan a intereses de grupos políticos, sino a la feligresía que es la que manda en el Revolucionario Institucional. Enterados están.También hablaron los diputados locales Víctor Hugo Islas Hernández, Jesús Morales Flores y Enrique Doger Guerrero, 3 voluntariosos que dijeron que participarán y contribuirán en el esfuerzo por unir a su partido. ¿Será verdad?

Con el propósito de dar a conocer sus funciones a los poblanos, esta mañana tendrá lugar una “Jornada de Promoción de la Fundación Isidro Fabela”, durante la cual harán uso de la palabra Alberto Amador Leal, delegado estatal del organismo, el ex gobernador Guillermo Jiménez Morales, como presidente del Consejo Nacional y el ingeniero Arturo Peña del Mazo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, hará la clausura del evento que se realizará en las instalaciones del hotel Presidente Continental, a partir de las 9.30 horas.

Juan Carlos Natale está de plácemes. El también diputado federal nos informó que recientemente se llevó a cabo la asamblea estatal del PVEM, y allí los asambleístas lo eligieron como Secretario General, y es que cambió la figura de dirigente, antes era presidente y como en todos los estados, el cargo durará tres años. También nos dijo que ingresó una iniciativa para que el tiempo de trabajo en Cámara de diputados, que actualmente es de seis meses en los dos periodos ordinarios de sesiones, pase a ser de ocho meses, lo que permitiría sacar adelante más iniciativas de las distintas bancadas.

Otro legislador federal, este  Secretario General de la CNOP, Fernando Morales Martínez, al visitar los municipios de Ciudad Serdán y Tecamachalco, pidió trabajar con ahínco para lograr el objetivo que es recuperar la Presidencia de la República, el 2012 será del PRI, electoralmente hablando.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.