Published On: Mié, Mar 30th, 2011

La entidad, sede del Nacional de Escalada

Manuel Youshimatz destacó la visita de Alex Huber a Puebla.

Manuel Youshimatz destacó la visita de Alex Huber a Puebla.

El reconocido alpinista alemán, Alexander Huber, estará en Puebla donde además de impartir la conferencia «La 5ta Dimensión», realizará exhibiciones y será uno de los invitados de lujo del Campeonato Nacional de Escalada, a realizarse en las instalaciones del Rocódromo «Fusión».

 Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, y Alfredo Velázquez Iñiguez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, además de Carlos Tapia Carlín, promotor de «Fusión», fueron los encargados de presentar todos los detalles de la visita de uno de los máximos exponentes de la escalada en grandes paredes.

 El responsable del deporte en el estado destacó la celebración de eventos en disciplinas diversas a fin de ofrecerle a los poblanos nuevas alternativas que los acerquen a la práctica del deporte, «Puebla tiene una importante infraestructura y muestra de ellos son estas imponentes instalaciones, que serán el marco de la celebración del Campeonato Nacional Absoluto de Escalada».

 Por su parte, Carlos Tapia Carlín, del Rocódromo «Fusión», detalló que la conferencia será en el Complejo Cultural Universitario el 16 de abril a partir de las 8:00 de la noche. El costo de los boletos van de los 150 a los 300 pesos, «los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la vivencias del alpinista, con hazañas tanto en el Himalaya o la Patagonia, en lo más rudo como Pakistán, en paredes de más de mil metros de alto y hacer lo que nadie ha hecho».

 Por su parte, Alfredo Velázquez Iñiguez, presidente de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada, anunció que Puebla será la sede del Campeonato Nacional Absoluto de Escalada, con la participación de 70 exponentes procedentes del interior de la República Mexicana.

 El evento nacional será el 16 de abril y las actividades darán inicio a las 8:00 de la mañana en el Rocódromo «Fusión», en la zona de Mayorazgo, donde los mejores escaladores buscarán convertirse en el campeón del país.

 Cabe señalar que el campeonato es selectivo para conformar el equipo nacional rumbo al Mundial en Italia.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.