Published On: Vie, Ago 5th, 2011

Juez Federal inició proceso contra vendedor de marihuana

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Puebla, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad la sentencia condenatoria contra Gabriel Augusto Crespo o Gabriel Augusto Crespo Barrera de tres años de prisión y multa de cuatro mil 156 pesos por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta del estupefaciente denominado marihuana.

De acuerdo con la causa penal 61/2009, elementos de la Policía Estatal Preventiva se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle El Jardín esquina con la 24 Sur de la colonia San José Xilotzingo, percatándose de la presencia del ahora sentenciado quién mostró una actitud sospechosa. Al efectuarle una revisión lo sorprendieron en posesión de nueve envoltorios con 72 gramos 500 miligramos de marihuana.

Por ello, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación quien inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/924/2009 dentro de la cual lo consignó y al continuar con el proceso, aportó los elementos de prueba que tras ser valorados por el Juez de la causa, determinaron la sentencia condenatoria, misma que cumplirá recluido en el Centro de Reinserción Social del estado de Puebla.

El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.