Published On: Jue, May 19th, 2011

Internos del CERESO se graduaron mediante programas del Tec de Monterrey

Internos del CERESO de San Miguel se graduaron del programa de incubadora social de empresas y uno más terminó sus estudios de nivel medio superior.

Internos del CERESO de San Miguel se graduaron del programa de incubadora social de empresas y uno más terminó sus estudios de nivel medio superior.

Seis internos se graduaron del programa de incubadora social de empresas y uno más terminó sus estudios de nivel medio superior a través de prepanet, como resultado de un sistema único a nivel nacional que realiza el Cereso de San Miguel en coordinación con el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, cuya finalidad es brindarles a los reclusos opciones de preparación e implementación de proyectos.

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad, como la titular del voluntariado Guadalupe Vargas Vargas, el director del Centro de Reintegración Social de Puebla, Juan Roberto Montes Romero y la coordinadora del Instituto para el Desarrollo Social Sustentable del Tec. De Monterrey, Diana Guerrero García, un total de 7 internos recibieron los papeles que avalan sus estudios en la incubadora social de empresas y prepanet.

Los internos: Yadira Sánchez Orozco, Mayela Inés Ríos Morales, Enrique Martínez Viveros, José Faustino Hernández Figueroa, Juan Manuel González Aguilar y Salvador Rodríguez Quiroz, concluyeron el sistema de incubadora social de empresas que consiste en una capacitación de negocios y mercadotecnia para llevar a cabo un proyecto que les permita tener una opción para sustentar a sus familias; mientras que Aarón Martín Carrión Cortéz, recibió un reconocimiento por terminar la preparatoria a través de un sistema vía internet, que a su vez le permitirá aspirar a seguir estudiando.

Diana Guerrero García resaltó que tanto la incubadora de empresas como prepanet pueden considerarse programas exitosos, ya que de 2009, año de su implementación, a la fecha se han graduado un total de 36 empresarios y 20 internos cuentan ya con estudios de nivel medio superior.

Además en representación del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, la titular del voluntariado de la dependencia, Guadalupe Vargas Vargas entregó juegos infantiles para las familias que concurren en el penal.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Cereso de Puebla, refrenda su compromiso con el bienestar y la reintegración social de los internos a través de acciones que vinculan a las autoridades con instituciones de diversos tipos, para motivar y reencaminar a quienes desean una nueva oportunidad de vida.

 

Graduación en el CERESO de San Miguel.

Graduación en el CERESO de San Miguel.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.