Published On: Jue, May 19th, 2011

Pánico causo fuga de ácido muriático en la América Norte

Gran alarma y movilización generó la fuga de ácido muriático.

Gran alarma y movilización generó la fuga de ácido muriático.

Alarma entre vecinos de la colonia América Norte, causó la fuga de ácido muriático que se registró al interior de la empresa Distribuidora de Químicos de Puebla (DIQUIPUSA), la cual provocó que fueran evacuados los infantes que se encontraban en la Casa de Cuna Juan de Palafox y Mendoza, además de que los habitantes de la zona recibieron la recomendación de parte del personal del cuerpo de bomberos, de abandonar sus viviendas.

Y es que ayer por la mañana, alrededor de las cinco y media de la madrugada, la filtración del químico tóxico registrada en uno de los contenedores con capacidad aproximada a los 20 mil litros, de DIQUIPUSA, ubicada en la esquina de la Avenida 16 Oriente y calle 40 Norte, provocó el acordonamiento en un radio de dos calles (aproximadamente 200 metros.

De acuerdo a la firma, se dijo que la fuga generó una espesa nube, tipo neblina, misma irritaba ojos y garganta; empero, los curiosos y los colonos prefirieron cubrirse la boca en vez de dejar la zona y buscar un lugar seguro para evitar intoxicaciones.

Al mismo tiempo, en el jardín de niños Fiesta, localizado frente a la empresa en cuestión, y en donde se inician funciones a las 9:00 horas, se inició el desalojo de los escolares, a fin de resguardar la integridad física de estos.

Por su parte, la delegación norte de Bomberos, dio a conocer que  albergó a alrededor de una decena de menores, procedientes de la casa cuna Juan de Palafox y Mendoza, donde procedió a la evacuación, a causa de la fuga de ácido muriático.

En esa estación, personal paramédico de Bomberos, así como del 066, atendieron a los albergados, quienes detectaron como principal síntoma, ojos irritados y problemas en la garganta, aunque no de gravedad.

Poco después trascendió que fueron aproximadamente mil litros de ácido muriático los que se fugaron del contenedor de la empresa DIQUIPUSA, según lo dio a conocer el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, señalando que la filtración del químico fue controlada, y el personal del cuerpo de Bomberos procedió a trasvasar el contenido del tanque de almacenamiento de 20 mil litros de capacidad, con el fin de iniciar su reparación y controlar la contingencia.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

Los vecinos de la fábrica, tuvieron que ser evacuados de sus domicilios.

Los vecinos de la fábrica, tuvieron que ser evacuados de sus domicilios.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.