Published On: Jue, May 19th, 2011

Detiene la PGJ a sujeto acusado de robo y fraude

Gilberto Toral Méndez o Gilberto Floral Méndez.

Gilberto Toral Méndez o Gilberto Floral Méndez.

La Procuraduría General de Justicia informa que la Policía Ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial en contra de Gilberto Toral Méndez o Gilberto Floral Méndez, de 35 años de edad, por el delito de robo calificado, mientras que además enfrenta otras tres denuncias por fraude al haber obtenido ganancias ilícitas haciéndose pasar como ex jugador del Puebla F.C.

Bajo el proceso penal 579/2005 radicado en el Juzgado de Cholula, la autoridad emitió una orden de captura en contra del inculpado debido a su presunta responsabilidad en el robo contra la compañía Servinext S.A. de C.V. para la cual laboró. De acuerdo con la denuncia, en el año 2005 el ahora detenido extrajo de una de las cajas 380 mil pesos en efectivo y luego abandonó su empleo.

Con base en información obtenida por agentes investigadores, se ubicó el paradero de este individuo; una vez que fue plenamente identificado se procedió a su aprehensión.

A través de las indagatorias el Ministerio Público de Cholula detectó que, aunado a la orden de detención por el robo, Gilberto Toral Méndez o Gilberto Floral Méndez también se encuentra acusado por fraude ya que varias personas denunciaron haber sido estafadas por este sujeto quien se decía ex jugador profesional para pedir dinero prestado.

Se documentó que, bajo ese argumento, en dos casos el ahora detenido obtuvo cantidades de entre 47 y 90 mil pesos en efectivo y extendió como garantía de pago cheques sin fondos. Mientras que en uno más y también mediante engaños, recibió 10 mil pesos comprometiéndose a que días después pagaría con una pantalla LCD de 50 pulgadas pero no cumplió.

Hace unas horas Gilberto Toral Méndez o Gilberto Floral Méndez fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el cereso de Cholula, en tanto que la Procuraduría General de Justicia reitera la importancia de la denuncia y por ello exhorta a quienes lo reconozcan por su participación en otros ilícitos, a que acudan a la institución.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.